'Resident Evil Zero HD Remaster', análisis en vídeo

HD

Por

El 19 de Enero 2016 | 13:33

Junto al lanzamiento de 'Resident Evil Origins Collection' se estrena la versión remasterizada de la precuela de la saga.

El Juego del Mes de Enero en Zonared, el primer Juego del Mes de 2016, ha ido a parar al relanzamiento de un clásico: 'Resident Evil Zero HD Remaster'. Por primera vez la precuela de la saga sale de las plataformas Nintendo, abriéndose así la posibilidad a que nuevas manos se pongan sobre un título que en su momento impactó en lo técnico, pero que pasó sin hacer mayor ruido por diversas circunstancias.

En cualquier caso, desde ayer tenéis el análisis de la versión remasterizada del juego de Rebecca y Billy publicada en Zonared, y aquí os proponemos también la crítica en vídeo desde nuestro canal YouTube.

El retorno de un clásico

En el texto, que concluimos con un 9/10 al pie del artículo, hablamos de este relanzamiento de 'Resident Evil Zero' como "El preciosismo gráfico de este 'Resident Evil', construido sobre sentir artesano de los fondos prerenderizados, es perpetuo y convincente en todo tiempo. Encaja y prevalece incluso, quiero pensar, para el nuevo jugador. Con un aire victoriano humeante, oscuro y tétrico, el esìritu del primer 'Resident Evil', heredado de 'Alone in the Dark', está vivo aquí, a pesar de que entre el lanzamiento del primer 'Resident Evil' y éste hubiese una década y varias entregas principales de por medio. (...) El proceso y propuesta de los 'Resident Evil' clásicos, a caballo entre la aventura gráfica y el juego de acción, jugados a día de hoy logra también un efecto fresco y vigente a través de estos remaster". Aquí podéis leer el artículo completo.

Para más vídeos diarios salidos de la redacción de Zonared.com,suscríbete a nuestro canal en YouTube.