Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Resident Evil: Code Veronica' clasificado para PS4 por el sistema USK alemán

FILTRACIÓN

'Resident Evil: Code Veronica' clasificado para PS4 por el sistema USK alemán

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Marzo 2017 | 16:50

Filtrado 'Resident Evil: Code Veronica' para PS4, que podría ser el próximo título en sumarse a las actualizaciones de nueva generación tras el primer 'Revelations'. Eso sí, desconocemos cuándo lo haría.

Hace apenas una semana, conocíamos de forma oficial y por parte de Capcom, que 'Resident Evil: Revelations' llegará a PS4 y Xbox One este 2017. Pues bien, como el anuncio se realizó a través de las redes sociales (concretamente Twitter), no pasaron muchos minutos hasta que muchos usuarios dijeron aquello de "se veía a venir", "los van a sacar todos", "el próximo será 'Code Veronica'"... Y sinceramente, no andaban mal encaminados. Porque bien podríamos decir que son pocos los juegos de la franquicia principales que aún no han salido en la generación actual. Y uno de ellos, es precisamente aquel juego original y en principio exclusivo de Dreamcast, y que posteriormente brillaría también en PlayStation 2: 'Resident Evil Code: Veronica'. Ahora, eso podría cambiar.

El último de una extirpe

No voy a entrar en los detalles acerca de si 'Code Veronica' es o no es uno de los mejores juegos de la franquicia, pues hay quienes lo idolatran y quienes piensan que está algo sobrevalorado (aunque es un gran juego). Pero cuanto menos si fue el último que tuvo el honor de pertenecer al "desarrollo clásico" del que tantas veces se habla al interpretar el cambio que supuso para la saga 'Resident Evil 4'. Un título que ofrecía un apartado técnico algo evolucionado, dejando los gráficos prerrenderizados para ofrecer entornos en 3D, pero que mantenía aquellas premisas de Survival Horror que habían empezado con el juego original de la mítica mansión.

Resident Evil: Code Veronica filtrado clasificado USK Alemaña

Hoy, ha sido filtrado que el título podría llegar a PS4, aunque no se dice cuándo ni si también llegaría a Xbox One o PC. Lo ha listado, o mejor dicho clasificado, el sistema de clasificación por edades oficial de Alemaña: la USK (con un juego recomendado para mayores de 16, por cierto), y por lo tanto se entiende que el "rumor" podría ser realmente fiable. Y la información se la debemos a los compañeros de 'NeoGaf' que han sido los primeros en compartirlo con el público.

Por otra parte, evidentemente desconocemos el precio que podría tener, pero cuanto menos en la clasificación que le ha dado la USK, se puede leer aquello de "multilenguaje". Evidentemente esto no significa que vaya a llegar doblado, pero sería un buen incentivo, ¿no? Vamos, que traducido llegará seguro, pero que personalmente no descartaría que el doblaje fuera una opción para aportar "algo más". Y sino, cuanto menos regresará un título que actualmente también se puede adquirir en su revisión para PS3 y Xbox 360, y que nos ofreció uno de los argumentos más interesantes de la franquicia. Tan interesante es, que podemos decir que es completamente imprescindible para entender la trama principal. Estaremos atentos ante el posible anuncio oficial.

Artículos recomendados