Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Resident Evil 7' podría llegar al mercado junto a una demo de 'Resident Evil 2 Remake'

RE2MAKE

'Resident Evil 7' podría llegar al mercado junto a una demo de 'Resident Evil 2 Remake'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Junio 2016 | 18:42

Un misterioso código comercial que aparece en pantalla en el teaser de 'Resident Evil 7' ha encendido todas las alarmas. ¿Podría ser que el juego final llegara con una demo de 'RE 2 Remake' bajo el brazo?

Ante todo, hay que dejar claro que aunque el código comercial del que hablaremos es un hecho totalmente real y palpable, el razonamiento posterior de pensar que podría significar lo que hemos comentado en el titular ya es una especulación. Que probablemente tiene mucho sentido, y con la que personalmente me mojaría fácilmente, pero una especulación al fin y al cabo. Así pues, dejando claro desde el principio que estamos hablando de un rumor al fin y al cabo, la noticia de la que venimos a hablaros hoy hará las delícias de los fans de la saga 'Resident Evil' en general, y de los acérrimos de la segunda parte en particular. Sí, porque la demo que ya podemos disfrutar de la séptima entrega numerada que se presentó el otro día en la conferencia de Sony Interactive Entertainmentpodría haber dejado múltiples referencias y pistas acerca de la posibilidad de que 'Resident Evil 2 Remake' llegue en formato demo junto al lanzamiento de 'Resident Evil 7'. Vamos, que de confirmarse el rumor, estaríamos hablando de un motivo o aliciente más para hacernos con esta nueva entrega, que por fin volverá al terror más puro.

El código que ya se utilizó en 'RE: Directors Cut'

Como hemos dicho antes, una cosa es que la demo de 'RE 2 Remake' se convierta en realidad junto al lanzamiento de 'Resident Evil 7', y otra bien distinta es que el código comercial exista en un momento determinado de la demo de la séptima entrega numerada. Y lo más curioso y extraño de todo es que ese código, es exactamente el mismo que se usó con el 'Resident Evil Directors Cut'. Pero no con un 'DC' cualquiera, sino para el que llevaba integrada la demo de 'Resident Evil 2'. En otras palabras, si el código de aquel juego fue el 'SLUS -00551 SLUS-90009', el que aparece en la imagen del teaser de 'RE 7' es el '4fdUS-00551/90009'. Una extraña coincidencia que, o bien no lo es tanto, o bien pretende jugar al gato y al ratón con los jugadores para que sean ellos los que empiezen a encontrar pistas, secretos y huevos de pascua en este nuevo juego de la saga que, como pudimos descubrir el otro día, saldrá muy pronto: el próximo 24 de enero de 2017, y estará disponible tanto para PS4 como para Xbox One y PC.

¿Resident Evil 7 con demo de Resident Evil 2 Remake?

Pero... ¿piensas que la única referencia para hacer esta noticia ha sido el código? Pues de pensar así te equivocarías, ya que son muchas más las pistas o filtraciones que, queriendo o sin querer, Capcom ha dejado por ahí, en la demo que ya podéis disfrutar en vuestras PS4 (aunque de momento no sabemos nada de Xbox One y PC). Os aconsejamos que las descubrís por vosotros mismos, pero si os interesa debatirlo con otros usuarios o ponerlos en común, no haréis mal de echar un vistazo a algunos foros como por ejemplo los de 'Reddit', ya que además es ahí dónde han descubierto lo del código comercial, y por lo tanto también es ahí donde se está sosteniendo más esta posible teoría de la demo. Y llegados a este punto, me es prácticamente imposible no lamentar el hecho de que, sin embargo, de momento seguimos sin saber nada del remake en este E3 2016. Quizá en el momento de escribir estas líneas, Capcom ya tiene en mente cuándo lo enseñará, pero a los fans de 'Resident Evil 2' la espera se nos está haciendo interminable, ¿verdad?

Finalmente, antes de irnos queremos recordaros que como hemos descubierto hoy, finalmente la demo de 'Resident Evil 7' no solo no tendrá nada que ver con el juego final, en el sentido de que todo lo que vemos en ella no estará incluído en el juego, sino que además no se retirará jamás de la Store de PS4 (seguramente en alusión al miedo que muchos hemos sentido tras lo que ya ocurrió con 'P.T'). Vamos, que si aún no la habéis podido catar, podéis estar tranquilos porque tendréis tiempo de sobra de intentar descubrir todos los secretos y alusiones que pueda tener a otros juegos de la saga como el propio 'Resident Evil 2'. Por otra parte, en esa misma entrevista en la que el productor 'Masachika Kawata' ha confirmado esto, también hemos podido saber que más allá de la nueva experiencia en primera persona, la jugabilidad se alejará bastante de otros títulos de terror actuales en los cuales el miedo pasa sobre todo por la indefensión de no poder usar armas para combatir nuestros miedos. Según 'Kawata' en 'Resident Evil 7' podremos enfundar armas para hacer frente a los múltiples enemigos que nos acosarán. Y de pasar miedo supongo que ya se encargarán la ambientación por un lado, y los sustos y criaturas varias por otro.

Artículos recomendados