Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Resident Evil 4 cumple diez años

ANIVERSARIO

Por Álex Pareja

El 12 de Enero 2015 | 13:16

La obra de Shinki Mikami celebra su décimo aniversario desde su lanzamiento en GameCube en enero de 2005.

Para algunos, uno de los mejores títulos de nuestro universo video lúdico. Para otros, el cambio de planteamiento jugable que terminó por destrozar la franquicia 'Resident Evil'. Lo que es innegable es que su cuarta entrega supuso uno de los mayores lanzamientos a nivel de importancia para la industria de la época.

De aniversario

'Resident Evil 4' aterrizó, allá por enero de 2005, en la plataforma de 'Nintendo', 'GameCube'. Atrás dejamos las polémicas declaraciones de su creador asegurando que el título sería exclusivo para siempre, cuando posteriormente también vio la luz en 'PlayStation 2'.

Resident Evil 4

Su cambio en las mecánicas jugables respecto a las entregas anteriores de la saga nos trajo una obra mucho más centrada en la acción que en el terror que la había caracterizado hasta entonces. Sus secuelas, 'Resident Evil 5' y 'Resident Evil 6' mantenieron esas bases a pesar de las críticas antes mencionadas por algunos sectores del público.

La última obra en la que Shinji Mikami, su creador, se ha visto envuelto ha sido en el reciente 'The Evill Within', que para muchos bebe de manera exponencial del título que ahora celebra su décimo aniversario.

Artículos recomendados