Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Resident Evil 4' cumple 10 años desde su lanzamiento en PS2 para Occidente

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Octubre 2015 | 07:39

Posiblemente el último gran juego de la saga cumple una década. Su llegada a PS2 hizo que las ventas empezasen a despuntar a un ritmo imparable.

Este pasado fin de semana os contamos una noticia que fue más que bien recibida entre los usuarios de Nintendo, y es que 'Resident Evil 4' está en camino para Wii U en su versión de Wii gracias a la Consola Virtual (29 de octubre), lo cual permitirá a los usuarios de la máquina de sobremesa actual de los de Kyoto experimentar el que es posiblemente uno de los mejores survival horror de la era moderna antes de que Capcom comenzase a desvirtualizar la saga a unos cánones mucho más orientados en la acción.

Una década y se sigue jugando perfectamente

Hoy es un día de celebración, no obstante, por que 'Resident Evil 4' ha cumplido nada menos que 10 años desde su lanzamiento original en Norteamérica para Playstation 2, el sistema donde terminó de despuntar tras haber visto la luz en Europa para GameCube en marzo de ese mismo año 2005. La llegada a la todopoderosa máquina de Sony permitió que este cuarto episodio empezase a vender a un ritmo imparable, llevándose notas que en páginas como GameRankings lo dejaron en el 95 sobre 100 y en Metacritic en un 96 sobre 100.

resident

Pero esto no es todo, porque fue en su momento el juego más vendido de la saga si sumamos las versiones de GameCube con 1.6 millones, las de PS3 con 2.3 millones y las de Wii, con 2.0 millones. Estas cifras fueron posteriormente superadas con mucha holgura por tanto el quinto como el sexto episodios numerados de 'Resident Evil', pero personalmente no creo que haya sido igual en términos de calidad.

Si todavía no habéis catado esta grandísima obra, habéisd e saber que ha envejecido más que bien y a día de hoy se sigue disfrutando como el primer día; no obstante si sois poseedores de Wii U os recomendamos que os esperéis al 29 de octubre y le deis una oportunidad en vuestro Wii U Gamepad o en el televisor.

Artículos recomendados