Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Hoy se cumplen 20 años de la creación de 'Resident Evil'

20 ANIVERSARIO

Por Pedro Herrero

El 22 de Marzo 2016 | 13:14

Tal día como hoy hace 20 años se lanzó uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos.

Hoy hace 20 años que nació la franquicia que popularizó el género del Survival Horror gracias a una brillante primera entrega que cogió algunos elementos de 'Alone in the Dark', los refinó, añadió sus toques propios y se convirtió en uno de los juegos más importantes de la historia. 'Resident Evil' se lanzó al mercado un 22 de marzo de 1996, y hoy hay que celebrarlo.

Resident Evil

Dos décadas de terror

A base de puzles, zombies y poca munición, 'Resident Evil' marcó un antes y un después en el género del terror, al que siguieron hasta otras cinco entregas numeradas, spin-off, películas, merchandising... y cómo no, decenas de videojuegos que también se vieron influenciados por la creación de Capcom. Aún hoy es fácil recordar sus pasillos, los tiempos de carga al abrir una puerta, la mirada del primer zombie con el que nos cruzábamos y cómo no, sus poco afortunadas escenas con actores reales.

Desde entonces, la franquicia 'Resident Evil' ha vendido cerca de 66 millones de copias en todo el mundo, sin contar un solo fracaso comercial entre sus entregas principales, a pesar de que la crítica no siempre ha sido benevolente con todas ellas. En su momento esta primera entrega vio un remake en Game Cube en 2002, llegando hace poco su versión en HD a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Capcom lanzará una serie de entrevistas con algunos de los involucrados en el desarrollo del primer 'Resident Evil', siendo su productor, Hiroyuki Kobayashi, el primero de sus protagonistas:

Hoy se cumplen 20 años de la creación de 'Resident Evil'

Durante este año también se ha confirmado el lanzamiento de las versiones remasterizadas de las tres últimas entregas numeradas en consolas y PC. También veremos un remake completo de la también excelente segunda parte, aunque aún no se ha detallado ninguna fecha.

Artículos recomendados