Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Resident Evil 2 Remake' promete romper moldes: según Capcom, será diseñado desde cero

RE2MAKE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Diciembre 2015 | 18:21

El responsable de marketing de Capcom en Reino Unido, Stuart Turner, ha confirmado que el remake de 'Resident Evil 2' no será un remaster, sino una revisión por completo del original de PlayStation.

Hace prácticamente 4 meses se confirmaba lo que para muchos era ya un secreto a voces: el remake de 'Resident Evil 2' era oficial, y saldría para consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One) y PC. Los fans empezaban a soñar con una entrega que no solo ofreciera las grandes virtudes del juego original (que para muchos, entre los cuales me incluyo, sigue siendo la mejor de toda la saga), sino que también fuera capaz de justificar la compra para aquellos amantes de los tiempos actuales. Sin embargo, ningún remake queda exento de polémica, y aquí iba a estar bien servida. ¿Sería un remake al estilo del primero? ¿Mantendría la vista original, o cambiaría la perspectiva por la típica por encima del hombro que cautivó a muchos en 'Resident Evil 4'? Todas esas preguntas y más quedaban en el tintero tras el anuncio, pero hoy podemos empezar a resolver misterios.

Nada de remasters

Según el responsable de marketing de Capcom en Reino Unido, 'Stuart Turner', la gente ha estado malinterpretando desde el principio la idea de 'Resident Evil 2 Remake'. Según él, su informe anual dejaba claro que estaríamos ante un remake en toda regla, y no ante un remaster. Sí, puede que tenga mucha lógica, y el propio título del juego ya da a entender que será así, pero no hubiera estado de más que lo aclararan al 100% desde el principio, ¿no? Más aún cuando, más allá de si será un remake o no, hay muchas formas de hacerlo. Desde mantenerse fiel al estilo y estética originales (como lo fue el 'REmake' en su momento) hasta darle una vuelta de tuerco importante al asunto, que por lo que parece es lo que ocurrirá con 'Resident Evil 2 Remake. Sigue siendo pronto para saber exáctamente qué nos encontraremos, porque el hecho de que esté diseñado desde cero no quita la posibilidad de que sea muy fiel, pero como mínimo hemos despejado alguna duda.

Resident Evil 2 Remake desde cero

Dudas que me llevan a remitirme al reportaje que en su día publicamos en Zonared, hablando sobre todo aquello que queremos que se incluya en este remake, y todo aquello que no queremos ni ver en pintura. Aunque en estos casos hay que andar con pies de plomo, porque no todo convencerá al fan por igual, de momento, podemos decir que el punto 2 de los aspectos "positivos" ya es una realidad: "que técnicamente sea superior a las otras dos remasterizaciones" (que por cierto, muy pronto llegarán juntas en 'Resident Evil Origins Collection', y cuyas reservas están sorprendiendo a la compañía nipona). Como ya dije en aquel reportaje, hay que tener en cuenta que estamos hablando no solamente de un título con más de 20 años, sino también de uno de los más queridos por los apasionados al videojuego en general, y los amantes de la saga en particular. Vamos, que las expectativas estarán muy altas, más aún teniendo en cuenta el secretismo con el que Capcom está llevando el desarrollo.

Llegados a este punto, supongo que se abrirá un nuevo interrogante sobre este asunto: más allá del aspecto gráfico renovado, ¿se mantendrá la jugabilidad del original? ¿O más bien se optará por un cambio "desde cero" a muchos más niveles? Personalmente creo que es aquí donde Capcom tiene mayores quebraderos de cabeza (bueno, en realidad estoy seguro de que lo tienen decidido desde hace mucho tiempo), ya que haga lo que haga, tendrá una buena legión de personas satisfechas, y otras tanto decepcionadas. Es más, de hecho creo que lo importante es que el producto esté bien trabajado y merezca la pena, llegando al punto de que, si esto es así, nos convencerá a la mayoría. Y por lo que parece, ese es el camino que están tomando, y los beneficios que Capcom está obteniendo en los últimos tiempos, animan a pensar que esta vez sí, estaremos ante un 'Resident Evil' actual, a la par que fiel a uno de los estilos que tanto nos marcó a muchos en la época de PSone. Ojalá se muestre algo esta madrugada en los TGA, o en el próximo PlayStation Experience del fin de semana.

Artículos recomendados