Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Resident Evil 2 Remake' ha contado con hasta 800 trabajadores

CAPCOM

'Resident Evil 2 Remake' ha contado con hasta 800 trabajadores

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Noviembre 2018 | 19:34

'Resident Evil 2 Remake' es uno de los juegos más esperados del momento (en cualquier plataforma además). Desde Capcom lo saben, y han trabajado duro y con un equipo enorme: ¡800 personas!

Si me hubieran preguntado mi opinión con respecto a lo que Capcom estaba haciendo con 'Resident Evil 2 Remake' antes de verlo en el pasado E3 2018, mi respuesta podría haber sido muy distinta. Sin embargo, ahora que sabemos y hemos visto tanto, no es nada increíble saber que el desarrollo de esta entrega está costando muchos más recursos a Capcom que el propio 'Resident Evil 6'. Así, a bote pronto, la cifra habla por sí sola: 800 trabajadores frente a los 600 que tuvo la sexta entrega numerada de la saga (hasta ahora la más cara). Esto solo puede ser algo bueno de cara a lo que nos espera, claro está.

Todo tipo de artistas

Una cifra que, al igual que ocurría cuando lo repasábamos en proyectos de gran magnitud como el reciente 'Red Dead Redemption 2', incluye no solo el equipo habitual de Capcom para este juego, sino también todo tipo de personas que han pasado por el proyecto en algún momento. Desde actores de captura de movimiento hasta fotógrafos o simplemente actores de doblaje. O al menos eso es lo que ha comentado Alex Aniel —alguien muy cercano a la compañía y autor de un libro sobre la saga— en Twitter. La comparación con 'RE 6', por cierto, no es casual. Ya que la duración del juego también era la más larga de un juego de la saga: hasta 30 horas.

Resident Evil Remake 2 Capcom 800 trabajadores, Zonared

Esto no significa, en absoluto, que este Remake vaya a durar más. Es evidente que tan solo a nivel gráfico hacen falta unos efectivos que antes no eran necesarios. Pero probablemente sí sea un título mucho más longevo, por ejemplo, que 'Resident Evil 7'. En cuanto al juego, que cada vez está más cerca (25 de enero de 2019), solo podemos decir que cada vez tiene mejor pinta. Es una completa reimaginación del clásico de PSX. Pero, al mismo tiempo que es capaz de innovar, de ofrecer un apartado visual más oscuro e incluso de añadir protagonismo a personajes que entonces no se explotaron, también sabe respetar al original. No solo por la estructura, que será la misma, sino también por una gran cantidad de guiños que emocionarán a más de uno.

Artículos recomendados