Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Resident Evil 2 Remake': El diseño del caimán fue lo más complicado de desarrollar

ENEMIGO

'Resident Evil 2 Remake': El diseño del caimán fue lo más complicado de desarrollar

Por Celeste Romero

El 19 de Julio 2018 | 20:29

Capcom asegura que este enemigo ha sido lo que más dolor de cabeza ha producido a los creadores.

Sin duda, uno de los juegos más esperados en la pasada edición del E3 2018 era 'Resident Evil 2 Remake'. Aunque lo que más esperábamos de él fuese una fecha de lanzamiento, pudimos disfrutar también de un extenso tráiler junto con un gameplay de lo más interesante. Esta entrega de la saga es una de las más queridas por los jugadores y es por ello que Capcom tendrá especial cuidado con ella. Gracias a los vídeos que hemos podido disfrutar, comprobamos que este remake luce de lo más espectacular pero, ¿no te has preguntado qué ha sido lo más complicado de crear en todo esto?

El enemigo más difícil de crear

Ni los muchos zombies que vemos a lo largo del juego, ni sus protagonistas, ni el diseño de los escenarios ha sido tan complicado como crear a un enemigo en particular. Los productores Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi han concedido una reciente entrevista para Daily Star en la que aseguran que crear el caimán ha sido un dolor de cabeza para los desarrolladores. ''Hacer un caimán gigante es un reto. Intentar actualizar eso en un juego en el que tienes caras escaneadas, actores con captura de movimientos, entornos fotorrealistas... es muy, muy difícil. ¿Por dónde empiezas?", comentan.

caiman

Una situación algo estúpida

"Era difícil de hacer sin cambiar el tono del juego" explica Hirabayashi. "Estamos compitiendo con la memoria de la gente, además, y eso es muy difícil. Intentar hacer una escena convincente donde un personaje, un tío con un cuchillo, está enfrentándose a un caimán... es realmente estúpido. La gente no lo recuerda tonto porque todo el juego fue revolucionario, pero ese momento era ridículo. Es complicado hacer que funcione hoy". 'Resident Evil 2 Remake' tiene previsto su lanzamiento para el 25 de enero del próximo año y estará disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados