Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las reservas de Nintendo Switch se agotan en más países

STOCK

Las reservas de Nintendo Switch se agotan en más países

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 15 de Enero 2017 | 10:44

El stock de la nueva videoconsola de Nintendo continúa agotándose y dejando a usuarios sin la oportunidad de adquirirla temporalmente en el país no europeo.

Ayer informábamos de los problemas que comenzaba a haber con el stock de Nintendo Switch, y hoy la situación no ha mejorado en lo más mínimo. No sólo sigue habiendo problemas para reservar la videoconsola en Estados Unidos y Alemania, sino que, como si una pandemia se tratara, el problema se ha extendido y se ha cobrado dos nuevas víctimas: México y Reino Unido comienzan a tener problemas para la demanda de usuarios que la solicitan.

Así se ve reflejado en la página de Amazon de los dos países, que no permiten reservar el producto a partir de hoy hasta nuevo aviso. De querer la revolucionaria híbrida entre sobremesa y portátil habrá que acudir a otros comercios, pero dado que Amazon es una de las páginas de ventas más importantes del sector es muy probable que se tenga más de un problema para conseguir una reserva en cualquiera de los países ya afectados. Sólo queda esperar a ver si Nintendo decide poner solución al problema o será realmente complicado lograr la videoconsola en su lanzamiento.

Problemas de stock

Objeto de especulación

Uno de los miedos que más puede preocupar a los jugadores que deseen comprar la videoconsola es que se convierta durante sus primeros meses en objeto de especulación masiva, como ya ha sucedido con otros productos anteriores de la compañía nipona. Sucedió con NES Mini y con algunos amiibo, las figuras interactivas basadas en personajes de los videojuegos más populares de Nintendo.

Por el momento España no se ha visto afectada por el número de reservas, pero esta situación podría cambiar en las próximas horas. Aquellos que no quieran quedarse sin su Nintendo Switch deberán darse prisa, pues la situación no es favorable: podríamos ser los siguientes.

Nintendo Switch saldrá a la venta el próximo 3 de marzo, y el día de lanzamiento estarán disponibles algunos títulos de gran interés como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' o 'Super Bomberman R'.

Artículos recomendados