Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Renegade Kid: "Konami se negó a convertir 'Dementium' en un 'Silent Hill' para Nintendo DS"

LO QUE PUDO SER

Por Javier Rodriguez

El 29 de Abril 2015 | 09:55

El cofundador del estudio ha revelado que Konami les dijo que "no permitirían que su equipo se encargase de la saga 'Silent Hill'".

Jools Watsham, cofundador de Renegade Kid, ha revelado en una reciente entrevista con el medio anglosajón IGN, que su estudio presentó varios proyectos de la saga 'Dementium' a Konami, para lanzarlos como un 'Silent Hill' para Nintendo DS, a lo que la compañía nipona se negó en rotundo.

"Un hecho poco conocido. Nosotros llevamos 'The Ward' a Konami en 2007 como algo que podría haberse convertido en un juego de 'Silent Hill' para DS.", explicó Watsham. "En cambio, ese proyecto se convirtió en 'Dementium: The Ward', un juego de terror original para la portátil de Nintendo, y lanzado en 2007 bajo el sello ahora extinto de Gamecock Media Group."

Dementium Silent Hill

"Nuestro objetivo fue siempre lanzar 'The Ward' como un título original, pero también estábamos abiertos a la idea de convertirlo en un juego de terror con licencia y contactamos con Konami para ver si les gustaría trabajar juntos para convertirlo en un 'Silent Hill' para Nintendo DS.", continuó.

Konami se negó a prestar una de sus sagas estrella

Sin embargo esa reunión con Konami no fue del todo bien para Watsham y su estudio, Renegade Kid. "Fueron amables y se reuniron con nosotros, pero fue un encuentro de sólo unos minutos y terminó con su representante diciéndonos que no permitirían a un equipo como nosotros ocuparse de la saga 'Silent Hill'."

A pesar de la negativa, años más tarde, Renegade Kid se reunió con Konami de nuevo, para un proyecto de 'Silent Hill' para DS, esta vez como un experimento de shooter en tercera persona, y que utilizaría el motor de 'Dementium II' -el cual podéis ver en la imágen superior-. Una vez más, Konami dijo que no.

Hace un par de días recibimos la triste noticia de que el futuro 'Silent Hills' era cancelado oficialmente por Konami, después de que tanto Guillermo del Toro y Norman Reduus, revelasen que el proyecto no se llevaría a cabo. Konami además, retirará hoy mismo, 29 de abril, su demo (P.T.) de la PlayStation Store, por lo que recomendamos a todos los que tengan la oportunidad, que corran raudos y veloces a descargarla cuanto antes.

Artículos recomendados