Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Remedy asegura que las secuelas de 'Alan Wake' y 'Quantum Break' dependen de Microsoft

MICROSOFT

Remedy asegura que las secuelas de 'Alan Wake' y 'Quantum Break' dependen de Microsoft

Por Celeste Romero

El 18 de Julio 2018 | 23:45

El estudio asegura que está en manos de la compañía las continuaciones de estas historias.

Microsoft cuenta con algún que otro exclusivo de lo más interesante. Uno de ellos, sin duda, es 'Alan Wake' un juego de lo más querido por los jugadores en el que encarnaremos al protagonista del mismo nombre, en una historia de lo más misteriosa y con fuertes influencias del imaginario del escritor Stephen King. Además, también podemos contar con 'Quantum Break', otro título que consiguió llamar nuestra atención. Los fans de ambos juegos quieren secuelas para ambos y el estudio responsable de ellos, Remedy Entertaiment, asegura que las continuaciones de estas historias sólo dependen de Microsoft.

¿Posibles secuelas?

En una reciente entrevista para el medio GamesIndustry.biz, el CEO de Remedy, Tero Virtala asegura que si Microsoft da el visto bueno, seguirán adelante con ambas secuelas. "Teniendo en cuenta nuestra historia... Alan Wake fue realmente interesante, pero fue una colaboración con Microsoft", explica Virtala. El final de este título fue de lo más satisfactorio para los jugadores que pudieron disfrutarlo y por ello, no dejamos de preguntar cómo continuara esta interesante y llamativa historia. Nos tranquiliza el hecho de que la desarrolladora esté dispuesta a llevar a cabo las secuelas de ambos juegos.

break

Una desarrolladora potente

"Debido a ciertas razones, nunca se desarrolló una secuela. 'Quantum Break', también fue un éxito para nosotros, pusimos mucho esfuerzo en crear el mundo, los personajes, las historias pero, aún así, también es una IP de Microsoft. Decidieron no llevarlo más allá", concluye. Por su parte, Remedy está trabajando actualmente en una nueva IP titulada 'Control', en la que claramente se pueden ver las influencias de los otros juegos mencionados. Hace unos días, el estudio aseguraba que pretenden ser los mejores creando un cierto tipo de juegos y, viendo el camino que están tomando, estamos seguros de que su nombre será visto en el futuro de la industria.

Artículos recomendados