Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El remake fan de 'Resident Evil 2' ha sido cancelado

RESIDENT EVIL 2 REBORN

Por Javier Rodriguez

El 17 de Agosto 2015 | 20:00

El anuncio oficial de 'Resident Evil 2 Remake' ha llevado a Capcom a pedir a los chicos de InvaderGames que abandonasen su proyecto. De una manera amable, eso sí.

El pasado mes de julio, los chicos de InvaderGames mostraron una versión casi finalizada de 'Resident Evil 2 Reborn', su remake fan de la secuela del rey del survival horror, bajo el motor Unreal Engine 4 (tenéis el vídeo bajo estas líneas). Sin embargo, el proyecto acaba de ser cancelado a pesar de que sus creadores anunciaron que estaría listo para este verano.

Como muchos habréis supuesto ya, la razón para la cancelación del proyecto no es otra sino el anuncio oficial por parte de Capcom de que ya están desarrollando 'Resident Evil 2 Remake'. A pesar de lo que pueda parecer, la compañía japonesa no ha contactado con InvaderGames de una manera hostil, más bien todo lo contrario.

De buena manera

"Contrariamente a lo que podría pensarse, esto es una gran noticia para nosotros y, como fans, estamos muy contentos de que Capcom haya decidido tomar la iniciativa del proyecto y el desarrollo de la nueva versión tan esperada durante años por todo el mundo (nadie podía traer de vuelta a la vida la obra maestra de 1998, mejor que los propios creadores).", señala un reciente mensaje de InvaderGames en su página de Facebook. "Mientras tanto, como desarrolladores, nos sentimos honrados de anunciar que hemos sido invitados oficialmente para reunirnos con Capcom."

"Capcom nos llamó antes del anuncio oficial y nos preguntó si nos importaría parar el proyecto, ya que tenían planes a largo plazo para un 'Resident Evil 2 Remake'. Nos han invitado a una reunión para discutir nuevas ideas.", añadieron. "Aunque no podemos completar el proyecto de 'Resident Evil 2 Reborn', estamos felices de que lo que hemos mostrado ha logrado el consentimiento de aficionados de todo el mundo, y especialmente, se ha dado cuenta la propia Capcom. Nos comprometemos a que el trabajo realizado hasta ahora será útil para proyectos futuros, no vamos a defraudar ni sus expectativas, ni las nuestras."

Recordamos que poco tiempo después de la publicación en vídeo del estado de 'Resident Evil 2 Reborn', Capcom pidió a los fans su opinión acerca de cómo les gustaría que fuese un posible remake de 'Resident Evil 2', refiriéndose indirectamente al trabajo de InvaderGames. "El entusiasmo por un 'Resident Evil 2 Remake' es algo que hemos estado escuchando de vosotros durante los últimos años, y que ha recibido la reciente atención de los medios", escribió la compañía. "Sin embargo, ya que el equipo es propietario de la marca 'Resident Evil', no estamos seguros de cómo nos sentimos con este enfoque, y nos gustaría pedir vuestra honesta y sincera opinión sobre el 'Resident Evil 2 Remake' y qué es lo que se supone que la marca debe ser."

Con 'Resident Evil 2 Remake' ya anunciado, está claro que no se trataba de una inocente encuesta. Falta por ver eso sí, cuál será exactamente el papel que tendrá InvaderGames en este nuevo remake oficial, y hasta donde llegarán las ideas que tiene para compartir con Capcom.

Por ahora apenas se tienen detalles de 'Resident Evil 2 Remake', ni su fecha, ni sus plataformas, aunque suponemos que llegará seguro a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados