Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

En el Reino Unido recibirán la copia de 'Doom' a partir de las 00:00 del día de lanzamiento gracias a Amazon

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Mayo 2016 | 22:03

Aunque de normal no tendría más trascendencia (porque es exclusivo del territorio UK), al ser una propuesta de 'Amazon' nos hace pensar que podría acabar trasladándose a nuestro país pronto.

¿Acaso os pensábais que el único lanzamiento del cual todo el mundo está pendiente es el de 'Uncharted 4: A Thief's End' para PS4? Vale, reconozco que en gran parte es así, y de hecho yo no pienso perdérmelo. Pero tampoco es nada descabellado afirmar que, con tan solo tres días de diferencia, llegan dos juegazos como la copa de un pino. Y evidentemente el segundo de ellos es 'Doom', el esperadísimo reboot de la saga, que de la mano de Id Software pretende devolver a la saga todo el esplendor con el que brilló años atrás. Hace ya demasiado tiempo que no disfrutamos de un 'Doom' como dios manda (más de 10 años para ser exactos), y en esta ocasión estaremos ante un título que nos ofrecerá todo lo que hizo grande al primero: una campaña brutal y terrorífica, y un multijugador revolucionario. Solo que con todas las bondades de hoy en día, claro. Desde unos gráficos que quitarán el hipo, hasta una duración que tiempo atrás se antojaba prácticamente imposible. Pero... ¿qué nos diríais si os dijeramos que es posible recibir el juego a las 00:00 en punto del mismo día de lanzamiento? Sí sí, nos referimos a una copia física, no a la digital. Pues que estamos locos. Pero solo parcialmente, porque aunque en España esto no ocurrirá (una verdadera lástima), eso es exactamente lo que pasará en tierras inglesas. En otras palabras, todos aquellos usuarios del Reino Unido que quieran hacerse con una copia del juego, podrán comprarla a través de 'Amazon UK', y recibirla a casa a esa hora. Vamos, como si te la llevara uno de los demonios del juego, a la hora de las brujas.

¿Acabará llegando a España?

Desde luego es una noticia trascendente por el simple hecho de que, tratándose de 'Amazon', es más que probable que si la experiencia cuaja (y está bien probar con un juego como 'Doom') acabe llegando a otros territorios. Ojalá no me equivoque, pero apostaría fuerte a que lo veremos en España más pronto que tarde. Cada vez son más los usuarios que quieren estrenar los juegos más esperados del año lo antes posible. Y no se nos ocurre una mejor forma de hacerlo (y legal, por supuesto) que con la copia física del título llevada a tu propia casa. Puede que, incluso, consigamos que algunas tiendas no vendan el juego antes de tiempo, y que los usuarios vean "premiada" de alguna forma su actitud para con el lanzamiento. Pero polémicas aparte, confirmar la noticia de que esa práctica se extiende, sería equiparar las ventajas de la edición física con la digital. Porque si algo tienen precisamente las segundas, es que podemos descargarlas nada más llegar al día de lanzamiento (aparte de algunas "pijadas" que regalan, como temas exclusivos). O dicho de otro modo: quizá también serviría para que, a nivel digital, se ofreciera algo más al jugador de lo que están ofreciendo ahora. No digo que fuera a implicar un menor coste monetario (porque está claro que no va por ahí el tema), pero nunca se sabe qué es lo que puede ocurrir. Estaremos atentos a posibles novedades, por supuesto.

lanzamiento Doom 00:00 Amazon UK

Eso sí, no os penséis que este sistema tan "sofisticado" no tiene sus pegas actualmente. Para empezar, hace falta ser miembro 'Prime' de 'Amazon', con lo cual no es accesible a todo el mundo (ni siquiera aunque quieras pagar más). Y para continuar, también está restringido a ciertas zonas, porque sino sería prácticamente imposible cumplir los horarios. En este caso, la iniciativa será exclusiva de algunos distritos, ciudades, y zonas de 'Londres', Berkshire', Birmingham', 'Portsmouth', Manchester', 'Liverpool', 'Surrey', 'Newcastle', 'Leeds', y áreas colindantes. Además, 'Amazon' asegura y promete que las copias serán entregadas entre las 00:00 (del día 12 a día 13) y las 02:00 de la madrugada, y que encima podrán venir acompañadas de "complementos" para el pedido como pizza, patatas fritas, o hasta un refresco. Ah, y lo mejor de todo es que bastará con hacer el pedido un par de horas antes para recibirlo (tendrás que hacer el pedido entre las 22:00 y las 23:45 del día antes). Vamos, que hasta 15 minutos antes podrás pedirlo y recibirlo, quien sabe, si el cabo de un cuarto de hora. Como si de una app de comida rápida se tratara, pero con videojuegos. Eso sí, tened en cuenta que esta iniciativa también ha podido tener lugar gracias al hecho de que se sabe, y mucho, que el juego es muy esperado en territorio UK. Según la propia 'Amazon', ha pasado más de una década desde el último 'Doom', y se espera que el multijugador esté a tope desde primeras horas del día 13.

Tanto si este va a ser tu primer 'Doom' como si eres un veterano de la saga, o de los juegos de id Software en general (se llame 'Doom', 'Quake', o 'Wolfenstein'), te recomendamos que estés muy atento a nuestra página, porque muy pronto publicaremos un reportaje que te puede interesar bastante (hasta aquí puedo leer). El juego ya se ha mostrado tanto en forma de tráiler oficial, como en forma de extenso gameplay para la campaña (que promete muchas horas de diversión), y pinta muy pero que muy bien. Aún es pronto para saber si superará la jugabilidad de sus antecesores, y mucho más aún para saber si su multijugador (que ha funcionado de maravilla en la beta) triunfará por encima de otras propuestas actuales y venideras tan importantes como las de 'Uncharted 4: A Thief's End', 'Battleborn', o el del también esperado 'Overwatch'. Lo que sí está claro, es que tal y como os contó mi compañero 'Raúl Manero' hace unos días, Bethesda Softworks está en plena forma actualmente. Además de este 'Doom', tiene previsto un lanzamiento muy importante como es el de 'Dishonored 2'. Si 'Raul' apostó por saber algo sobre un nuevo 'The Elder Scrolls' en el próximo 'E3 2016', yo seré mucho más arriesgado: ¿qué tal un posible 'The Evil Within 2'?

Artículos recomendados