'El regreso de Mary Poppins': una secuela a la altura de la película original

EL REGRESO DE MARY POPPINS

'El regreso de Mary Poppins': una secuela a la altura de la película original

Por Maribel Baena

El 16 de Octubre 2018 | 10:09

Las primeras reacciones ya están llegando, y son mejores de lo que se esperaba.

El 21 de diciembre se estrenará 'El regreso de Mary Poppins', una secuela de las secuelas más esperadas de Disney. 'Mary Poppins' se convirtió rápidamente en un clásico de la compañía, con esa niñera mágica capaz de llegar al corazón de todos los espectadores con solo una canción; de esta secuela se esperaba más o menos lo mismo pero, al parecer, ha sido capaz de superar todas las expectativas.

Pese a que el estreno oficial aún no ha tenido lugar, sí que han podido ver la película los primeros afortunados. 'El regreso de Mary Poppins' ha sido dirigida por Rob Marshall, y protagonizada por Emily Blunt. Se ha anunciado desde el primer momento como una continuación de la película original, de 1964, y eso ha despertado el entusiasmo del público. Solo unos pocos han podido acudir a la primera proyección, que ha tenido lugar en la National Association of Theatre Owners, en Los Ángeles, Estados Unidos. Los pocos afortunados han hablado de una película increíble, inspiradora, y una auténtica "delicia visual".

El estreno será en dos meses

El medio Deadline ha señalado que 'El regreso de Mary Poppins' "recupera toda la maravilla y la magia del film original y añade nuevas capas, tanto a nivel musical como en la letra y los imponentes elementos visuales". Además, se ha hablado de la película como una "obra maestra", "una historia inspiradora" y una "delicia visual". De las canciones han señalado que son "alegres", que gozan de una coreografía impresionante y que las escenas de animación son "deslumbrantes".

Todas estas críticas iniciales provienen de propietarios de salas de cine, puesto que son los primeros que han tenido la posibilidad de ver el film. No podemos olvidar que su interés principal es que los espectadores acudan a las salas de cine, con lo cual su opinión podría verse algo sesgada por esta necesidad de generar audiencia para las películas. Aún así, 'El regreso de Mary Poppins' promete ser una gran secuela.

Dos meses de espera

A dos meses del estreno, las expectativas son bastante buenas. David Magee, el guionista, ya se ha encargado de otras películas clásicas como 'Descubriendo Nunca Jamás', con lo cual las sensaciones ante su trabajo son muy positivas. El hecho de que el elenco esté formado por profesionales del calibre de Emily Blunt, Meryl Streep, Colin Firth o Angela Lansbury es, a su vez, un buen presagio para todos los fans de la niñera mágica.

Hay quien ha llegado a señalar que esta es "una película para la historia". Se ambientará en la Gran Depresión, en Londres, y girará en torno a dos adultos que necesitarán de la ayuda de Mary Poppins tras haber sufrido una gran pérdida. ¿Conseguirá cautivar los corazones de aquellos que crecieron observando a la niñera mágica cantar sus canciones? Tendremos que esperar para descubrirlo.

Artículos recomendados