Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Reggie responde: "¿Juegos de Nintendo para móviles? No, eso supondría pérdidas"

ESENCIA INTACTA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Marzo 2015 | 08:09

¿Será posible ver juegos de móviles en dispositivos de Nintendo en el futuro? Reggie lo deja claro una vez más.

El presidente de Nintendo of America no se está mordiendo la lengua últimamente. Si hace unos días os contábamos que para él New Nintendo 3DS tenía un nombre adecuado para lo que buscaban los usuarios y que confiaba plenamente en la salud y futuros éxitos de su portátil estereoscópica, habla ahora para otra conocida revista de muchos temas. ¿Sacará Nintendo juegos en smartphones y demás dispositivos móviles en el futuro?

¿Cuál es la clave del éxito?

Cnet ha tenido la oportunidad de charlar largo y tedigo con uno de los hombres más influyentes públicamente dentro de la compañía de Kyoto, Reggie Fils-Aime, y le preguntan sobre cómo se ha conseguido la increíble hazaña de situar a un remake ('The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D') con 15 años a sus espaldas en lo más alto de las listas de ventas norteamericanas cuando había un buen puñado de triples A de por medio.

La respuesta del directivo fue clara, y es que si 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D'se ha convertido en el Zelda portátil más rápido en llegar a las 500.000 copias, no es una sorpresa, sino que la clave del éxito es que sus franquicias (menciona a 'Super Mari'o y 'The Legend of Zelda') son atemporales. "Nintendo siempre ha saco contenido duradero y que el comprador juego durante largos periodos de tiempo", concluyó.

reggies

Llegamos al punto álgido de la entrevista, donde se le pregunta sobre la estrategia actual de la compañía, pues es evidente que el hecho de sacar un 'Super Mario Bros. 3' en dispositivos móviles a un par de euros supondría ventas y dinero rápido para la Gran N. Sin embargo y como viene siendo habitual, la respuesta de Reggie fue clara y directa:

"En este negocio de los videojuegos, el axioma es que el software lleva al hardware: En nuestro caso llevamos viendo esto durante más de treinta años. La teoría sería poner el software en otro sitio, como el iPhone, donde nuestro hardware perdería cuota de mercado Al final, nuestra habilidad es claramente la de ofrecer experiencias únicas y atractivas que se mantienen a lo largo del tiempo".

Vamos, que nos olvidemos rotundamente, el logo de Nintendo aparecerá tal y como lo conocemos hoy día en dispositivos que lleven la marca serigrafiada.

Podéis leer la entrevista completa, en inglés, pulsando el siguiente enlace.

Artículos recomendados