Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Reggie reconoce que 'Metroid Prime: Federation Force' ha sido mal recibido y pide confianza

TRUST US

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Julio 2015 | 10:20

Lo nuevo de Next Level Games necesita confianza. Según Reggie, es también necesario probarlo para darse cuenta de sus bondades.

Poco a poco, parece que Nintendo va reconociendo que quizá hubo unas cuantas cosas que la compañía no hizo bien durante el E3. La autocrítica ha brillado por su ausencia durante las semanas posteriores al E3 2015 y eso es algo que ha dolido a los que somos seguidores del estudio de Kyoto.

Un voto de confianza

El recibimiento de 'Metroid Prime: Federation Force' pocas veces se ha visto, abriendo incluso una campaña en Change.org para que se cancelara el título. Cuando se le preguntó a Reggie Fils-Aime por ello, el presidente de Nintendo of América acudió al caso 'The Legend of Zelda: The Wind Waker', una obra que ciertamente comenzó siendo rechazada para finalmente ser considerada como una de las mejores obras de la saga.

metroid

Aquí, personalmente, no creo que suceda lo mismo; Reggie quiere hacer este símil para calmar las aguas, pero en esta nueva entrevista ha reconocido la negatividad popular:

"Estamos comando nueva gran IP, transformándola y convirtiéndola en algo nuevo una vez más; haciéndola más fresca y atractiva para el fan que siente que conoce la franquicia. Pero estamos dándole nuevos elementos para su disfrute. Lo que el fan vio en su casa fue algo que tendrá lugar en el universo 'Metroid Prime' y que no estaban esperando. Las reacciones han sido negativas. No hay recubrimientos de azúcar. [...] Todo el mundo que ha jugado lo que estamos mostrando con respecto a 'Metroid Prime', están encantados. Mi petición es que los fans crean en él".

No sabemos hasta qué punto la gente podrá reconciliarse con el título, pero si la popularidad sigue por los suelos, es posible que estemos frente a un juego que no venderá prácticamente nada teniendo en cuenta que hay más de 53 millones de 3DS en el mercado. Seguramente, si se hubiera llamado simplemente 'Federation Force', estas declaraciones nunca habrían tenido que suceder.

Artículos recomendados