Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Red Dead Redemption' es retrocompatible en Xbox One haciendo ciertas acciones

XBOX 360

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Febrero 2016 | 23:05

Podemos volver a disfrutar de las aventuras de John Marston en el salvaje oeste de 1911.

Desde hace unas semanas, los juegos de Xbox 360 que se hacen retrocom,patibles en Xbox One se hacen compatibles al instante, de forma que ya no hayq ue esperar a la lista de cada mes para saber si ese juegoq ue esperamos y no pudimos juegar en Xbox 360 está disponible para disfrutar de él en Xbox One. Además, Microsoft Gamessiempre anda preguntando a los usuarios cuales son los juegos que esperan que sean retrocompatibles en Xbox One, y uno de los más pedidos es 'Red Dead Redemption', uno de los juegos más laureados de la apsada generación.

Compatible desde ya

De forma inesperada y sin previo anuncio, un usuario ha reportado que 'Red Dead Redemption' para Xbox 360 ya está disponible para descargar desde el bazar de Xbox One en la sección de juegos bajo demanda si se sigue una serie de acciones. Para tenerlo, debemos seguir al usuario "rockohoward", ver su perfil, mirar a quien sigue y luego seleccionar el juego 'Red Dead Redemption', y solamente funciona con la versión digital. Eso quiere decir que, si todo va bien, dentro de unos días el juego en su versión de Xbox 360 será retro compatible en Xbox One, y es de esperar que tanto su DLC como la versión 'Microsoft Games' también sean retrocompatibles.

Red Dead Redemption

Cuando se haga oficial, eso es algo bueno para la comunidad, dado que al disponer de más gente que pueda disfrutar del juego, el modo online que aún sigue vivo podrá seguir vivo durante una buena temporada. Eso sí, en PlayStation 4 no parece que vaya a suceder debido a la negativa de Sony Computer Entertainment de no poner retrocompatibilidad en su consola, a no ser que Rockstar Games haga una versión nativa para PlayStation 4 o que se introduzca en el casi olvidado servicio PlayStation Now.

Artículos recomendados