Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Red Dead Redemption 2' podrá precargarse a partir de este viernes

CUENTA ATRÁS

'Red Dead Redemption 2' podrá precargarse a partir de este viernes

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 17 de Octubre 2018 | 22:20

Tendremos una semana de margen para poder empezar a descargar el juego por adelantado.

Nos acercamos a los últimos 7 días de espera para el estreno de 'Red Dead Redemption 2' el 26 de octubre en PS4 y Xbox One. Para que nos vayamos haciendo a la idea de que uno de los juegos más esperados de los últimos años ya está casi aquí Rockstar ha anunciado que mañana mismo publicarán el último tráiler del juego y de paso han confirmado que podremos precargar el juego a partir de este mismo viernes.

Más grande de lo normal

No es de extrañar que la precarga del juego comience una semana antes de su lanzamiento ya que se ha sabido que el tamaño del juego en ambas plataformas estará peligrosamente cerca de los 100 GB e incluso han surgido rumores que apuntan a la presencia de dos discos en la versión física.

Y respecto al tráiler que llegara mañana no sabemos demasiado más allá que se publicará a las 16:00 CEST y es de esperar que esté centrado en escenas de la historia ya que hemos visto bastante material del juego en movimiento en las últimas semanas gracias a dos vídeos centrados en las posibilidades jugables del título.

Red Dead Redemption 2

Estos días Rockstar ha estado en las portadas de medio mundo y no precisamente por las expectativas que levanta su nuevo proyecto, si no por unas declaraciones de uno de los cofundadores, Dan Houser, que afirmaba que durante semanas el estudio tuvo que recurrir a jornadas de 100 horas semanales para poder cumplir los plazos de publicación. Posteriormente se envío un comunicado a los principales medios de comunicación para aclarar que esas jornadas únicamente las había empleado el equipo de guionistas, todos veteranos del estudio con más de una década de trayectoria en el mismo. A pesar de la aclaración la situación ha movilizado a miles de desarrolladores que estos días debaten sobre las consecuencias de la explotación laboral, llamada crunch en esta industria concreta.

Artículos recomendados