Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Red Dead Redemption 2' podría no llegar a PS4 y Xbox One en octubre

FALSA ALARMA

'Red Dead Redemption 2' podría no llegar a PS4 y Xbox One en octubre

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Marzo 2017 | 17:22

Más de uno ya ha reservado su copia de 'Red Dead Redemption'. Y recientemente Media Markt había dado una fecha exacta: el 3 de octubre. No obstante, la polémica ha llegado, porque han tenido que rectificar.

Tremenda la polémica que se ha generado en torno a una decisión cuanto menos curiosa que ha llevado a cabo la filial polaca de la empresa 'Media Markt'. El 3 de octubre dijeron. Tan contundentes como confiados parecían cuando fecharon de forma teóricamente "oficial" el lanzamiento para PS4 y Xbox One de 'Red Dead Redemption 2'. Es verdad que muchas de las tiendas en las que el juego ya se puede reservar habían puesto una fecha "aproximada" de octubre, noviembre o diciembre, dejando claro que no llegaría hasta finales de año. Pero claro, esta era la primera vez en la cual nos daban un día no solo exacto, sino teóricamente oficial. Y remarcamos lo de teóricamente porque no tardaron mucho en tener que rectificar... Evidentemente tiene que ser un error.

Volvemos a la aproximación de diciembre

El revuelo que se causó cuando dieron esta fecha fue, como bien podréis intuir, bastante importante. Los fans empezaban a ilusionarse por un lado, a desconfiar por otro... Y no ayudó el hecho de que la propia cadena informare al medio 'CD-Action' que esa fecha la había recibido por parte del propio distribuidor del juego. De hecho, esto es lo que respondieron a la pregunta de si estábamos ante una aproximación o ante una fecha exacta: "Me gustaría destacar que nuestro equipo de marketing ha sido informado por el distribuidor de que el juego llega el 3 de octubre de 2017". Sin embargo, no tardaron en rehacerse del grave error: "La fecha no está confirmada, el dato era un error y la ficha del juego vuelve a la fecha orientativa del 31 de diciembre".

Red Dead Redemption 2 lanzamiento PS4 y Xbox One no octubre

De todas formas, el único que no se ha pronunciado en ningún momento ha sido Rockstar Games. No es habitual que lo haga, de hecho, de manera que no será a través de ellos que saldremos de dudas. Bien sabemos a estas alturas que les gusta dar la información a cuenta gotas, en los momentos exactos y perfectos para generar más revuelo, y además nunca comentan los rumores o las filtraciones tanto cuando son verdaderas (lo vimos con el anuncio de este mismo juego) como cuando son falsas. Eso sí, ellos mismos nos aseguraron que saldría a finales de 2017, con lo cual de momento esta noticia no tiene que ser una alarma ante un posible retraso.

Personalmente veo difícil interpretarla, de hecho. Si ha sido un simple error por parte de Media Markt, ¿por qué han dado una fecha tan exacta? Y si tenía algo de verdad tampoco me cuadra: no creo que salga tan pronto, teniendo en cuenta que es un juego de Rockstar al fin y al cabo. Y no uno cualquiera: tiene por delante el tremendamente complicado reto de superar el primero, o cuanto menos estar a la altura del mismo. Y teniendo en cuenta que 'Red Dead Redemption' sigue siendo uno de los juegos más bien valorados de toda la historia, el margen de error es más bien pequeño. Además, según 'Leslie Benzies', que ya no forma parte de la compañía, de no haber sido por él, aquel juego nunca hubiera visto la luz. Claro que, hay un claro resentimiento entre ambas partes, debido a la denuncia que este presentó.

Artículos recomendados