Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Red Barrels confirma una secuela de 'Outlast'

YA ESTÁ EN DESARROLLO

Por Pedro Herrero

El 24 de Octubre 2014 | 10:30

Uno de los fundadores del estudio da los primeros y escuetos detalles acerca de lo que será 'Outlast 2'.

Aunque el género del survival horror nos haya hecho pasar malos ratos últimamente, y no precisamente de miedo, el mercado indie nos ha dejado cosillas que han valido la pena, y sin duda 'Outlast' es una de ellas. Tanto que Phillip Morin, co fundador de Red Barrels, ha confirmado una segunda entrega:

"Después de lanzar la versión de Xbox One, nos tomamos un tiempo para analizar nuestra situación y rápidamente nos dimos cuenta de que hay otro juego de terror dentro de nosotros. Así que sí, estamos trabajando en 'Outlast 2'".

Outlast

Morin ha confirmado el mismo planteamiento jugable, y que estará ambientado en el mismo universo, aunque contará con personajes distintos y una localización diferente:

"Tal vez volvamos al asilo Mount Massive algún día, pero por ahora tenemos nuevas ideas que queremos explorar, y creo que estamos cocinando algo realmente especial. Somos un pequeño estudio indie de 12 personas, así que nos llevará un tiempo, pero estoy convencido de que merecerá la pena".

Morin no da pistas

Lógicamente, es demasiado pronto para que en Red Barrels den más detalles de su próxima aventura demencial...

"Parte de la diversión de jugar un título de terror es el sentimiento de descubrimiento y comprensión progresiva de qué narices está pasando. Así que preferiría no decir gran cosa por el momento...".

'Outlast' llegó a PC a finales de 2013, para después salir en PlayStation 4, incluído además como juego de PS Plus, y hace bien poco, en Xbox One. Basado en el sigilo y sin posibilidades de defensa para el protagonista, es uno de los pocos representantes dignos del survival horror que hemos visto en los últimos años.

Artículos recomendados