Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El proyecto de Keiji Inafune, 'Red Ash', fracasa y no alcanza su meta en Kickstarter

FIN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Agosto 2015 | 08:20

La obra de Comcept se ha quedado muy lejos de sus objetivos, pero sin embargo la serie de animación sí ha recaudado lo necesario.

Tras varias semanas en el aire, 'Red Ash'no ha conseguido alcanzar sus objetivos y Keiji Inafune no podrá materializar un proyecto que desde el primer momento se antojaba excesivamente confiado para lo que ofrecía y necesitaba en Kickstarter, que últimamente parecía el portal de los sueños hechos realidad. No habrá 'Red Ash', un aviso para la industria para tomar constancia de que no siempre se puede y hay que ser algo más racional antes de proponerse cosas como ésta.

Y es que estaba realmente cantado, pues esos 800.000 dólares necesarios para que 'Red Ash: The Indelible Legend' se materializase parecían ser demasiados para un título con estas premisas. Era interesante, sin embargo; quería ser la secuela espiritual de 'Mega Man Legends', llegó incluso a contar con la confianza de Fuze Entertainment, lo cual le permitiría salir a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC, pero finalmente se ha quedado a 280.000 dólares de su objetivo.

La serie animada sí ha llegado a su meta económica

red ash

En total, hablamos de 519.999 dólares con 6.550 backers a sus espaldas, un colectivo que tendrá que ver su dinero reembolsado tras el malogrado final de este videojuego. ¿Y qué hay de la serie animada? Ese corto que no iba a durar más que unos minutos, curiosamente, sí ha alcanzado sus objetivos; necesitaba 150.000 dólares, y ha conseguido 162.882, así que por paradójico que parezca tendremos esta adaptación a la pequeña pantalla pero no su reproducción en el mundillo del ocio electrónico.

La propuesta de Comcept y Studio 4º C no tiene más remedio que abandonar el barco, al menos por ahora. Quizá en el futuro vuelvan a intentarlo tomando esta base pero con otor nombre y una propuesta más atractiva para el usuario. No siempre se pueden alcanzar tantos millones de dólares como con 'Mighty No. 9', y eso Keiji Inafune lo sabe. Luces y sombras para el talentoso desarrollador nipón.

Artículos recomendados