Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Recomiendan no debatir sobre 'Por trece razones' en colegios de Canadá

TEMÁTICA COMPLICADA

Recomiendan no debatir sobre 'Por trece razones' en colegios de Canadá

Por Sergio Mediavilla

El 30 de Abril 2017 | 20:06

Los responsables de varias escuelas primarias del país aconsejan a los padres que no permitan a sus hijos ver la serie de Netflix que tanto está triunfando durante estas semanas.

Menos de un mes le ha bastado a 'Por trece razones' para convertirse en uno de los temas del momento. El pasado 31 de marzo Netflix ofrecía en su catálogo los 13 capítulos que conforman la primera temporada de la historia de Hannah Baker, una joven que se suicida tras varios acontecimientos relacionados con su vida en el instituto y, lo que en principio parecía ser una producción enfocada especialmente para los adolescentes, se está convirtiendo en un problema para varios centros de educación a lo largo y ancho del planeta, desde Australia a Canadá, donde varios colegios han avisado a los padres sobre la última gran producción de la empresa estadounidense.

Recomendación vía e-mail

La serie aborda un tema tan actual y de especial relevancia en la vida de los adolescentes como es el bullying desde el punto de vista de alguien que sufre este acoso, lo que ha despertado la preocupación en varios sectores. Como decimos, en Australia se ha llegado a acusar a la producción de incentivar al suicidio y en Canadá, sin llegar a esos limites, colegios como el St. Vincent de Edmonton, ubicado en Alberta, ha comunicado mediante mail a los padres y tutores de sus alumnos que sería recomendable que le adviertan a sus hijos que no hablen sobre la serie, algo que ya se está produciendo en las aulas de la entidad.

Por trece razones

"La discusión que se está produciendo en la escuela es preocupante. Por supuesto que lo que vean sus hijos en televisión es completamente vuestra elección, pero de cualquier manera, quería dejarles claro que muchos estudiantes están viendo la serie y debatiendo sobre ella en el colegio. El propósito de este e-mail es proporcionarles esta información. Por favor, dejen claro a sus hijos que discutir sobre 'Por trece razones' no está permitido debido al preocupante asunto que trata", explica el mensaje desde las autoridades escolares al que ha tenido acceso CBC News, aunque éste no es el único colegio que ha mostrado su preocupación por la emisión de la serie que produce Selena Gómez.

La junta escolar del distrito Hamilton-Wentworth en Ontario también ha expresado en un comunicado que no sería recomendable que los alumnos viesen la producción que dirige Brian Yorkey y que ésta no sea empleada por los docentes como parte de su material formativo ya que "contiene material gráfico relacionado con el suicidio, realzando el compartimiento suicida y el retrato negativo de la ayuda profesional, lo que puede impedir que los jóvenes busquen ayuda", y es que precisamente en la ficción el orientador del centro al que acude Hannah Baker, protagonista de la historia, no actúa completamente acorde a lo que se podría esperar de alguien relacionado con este tipo de problemática.

Artículos recomendados