Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El reboot del clásico 'System Shock' arranca en Kickstarter

REBOOT YA EN MARCHA

El reboot del clásico 'System Shock' arranca en Kickstarter

Por Pedro Herrero

El 29 de Junio 2016 | 10:23

Chris Avellone, ex de Obsidian y experto en narrativa en juegos de rol, se presenta como principal aval del proyecto.

Uno de los grandes clásicos de la ciencia -ficción, 'System Shock', verá la luz próximamente si sale adelante su campaña de crowdfunding en Kickstarter. En estos momentos parece que será así, ya que a falta de 29 días para el final, alcanza ya más de una tercera parte del objetivo de 900.000 dólares que se han marcado en Night Dive's Studios.

Un proyecto prometedor con grandes nombres

De entre todos los nombres implicados en este reboot de 'System Shock' sobresale el de Chris Avellone, antiguo miembro de Obsidian e Interplay, entre cuyos trabajos se encuentran algunos juegos como 'Fallout 2', 'Planescape: Torment' o 'Fallout: New Vegas'. Avellone "ayudará a dirigir y darle forma a la narrativa ya existente de 'System Shock'". Otros excompañeros en Obsidian se unirán en el proyecto a un Avellone que tiene otros trabajos en ciernes, como el 'Prey' que anunció Bethesda en el pasado E3.

El estudio a cargo de 'System Shock' decidió eliminar la palabra "Remastered" del título, ya que insisten en que este juego estará basado en el clásico de 1994, pero no será el mismo juego con un filtro en alta definición. Han querido llamarlo más bien "reimaginación", algo que se ha puesto bastante de moda últimamente.

Warren Spector, creador del original, ya dijo en su momento que "si actualizas el aspecto gráfico, el sonido y el hud, 'System Shock' es un juego capaz de competir directamente con cualquier juego del mercado". Esta campaña de Kickstarter es la oportunidad de descubrir uno de los juegos de culto de PC de los años 90, y de la misma manera, llegará de nuevo a compatibles y también a Xbox One, corriendo sobre el motor Unity.

Artículos recomendados