Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Read Only Memories', la aventura gráfica cyberpunk de MidBoss, llegará también a PS4 y PS Vita

CYBERPUNK

Por Javier Rodriguez

El 19 de Noviembre 2015 | 22:53

'Read Only Memories' promete traer de vuelta las aventuras gráficas retrofuturistas.

Disponible en PC a través de Steam desde el pasado mes de octubre, Midboss ha anunciado que 'Read Only Memories', su original aventura gráfica de estilo cyberpunk o retrofuturista, llegará también a PlayStation 4 y PS Vita, aún sin fecha de lanzamiento fijada.

Un título con reminiscencias de Snatcher

'Read Only Mmeories' nos llevará a la ciudad de Neo-San Francisco, en el año 2064, y recuperará la "estética clásica de un género más antiguo, pero también renovarlo con un giro más moderno en los personajes, la narración e incluso la mecánica". "Pensamos mucho sobre qué podría o debería ser normal y corriente en 2064 y cómo podríamos acercar a la gente a este mundo. Los jugadores pueden elegir su nombre, el pronombre con el referirse al personaje, ¡e incluso su alimentación!", explicó John James, director y artista principal de MidBoss, en el blog oficial PlayStation.

Read Only Memories

"No solo teníamos que crear este mundo y sus habitantes, sino también dejar al jugador interactuar con ellos de manera importante. Muchos juegos de aventuras de la vieja escuela usaban cosas como combinar objetos, caza de píxeles y otras mecánicas que eliminamos. Tan solo añadían una sensación de dificultad artificial (y frustración).", continuó James. "Queríamos que los jugadores pudiesen desarrollar de manera más natural el papel de detective virtual y dejamos los puzles para los objetos y conversaciones."

"De hecho, creo que no estábamos muy a favor de esto, la mayoría de los puzles tienen múltiples soluciones, lo que puede afectar al curso de la historia. Nuestra meta era que cada jugador pudiese llegar de forma natural a una solución que pegase con su personalidad. Intentamos no decir demasiado cuando la gente hace comentarios sobre cosas que no se dan cuenta de que podrían haber cambiado o evitado.", concluyó.

Podéis echar un vistazo a este prometedor título a través de su tráiler anuncio.

Artículos recomendados