Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La razón por la que 'Monument Valley' aparece en la serie 'House of Cards'

JUEGOS Y SERIES

Por Álex Pareja

El 6 de Marzo 2015 | 13:05

El título independiente hace acto de presencia en la tercera temporada de la serie. Sus responsables explican por qué.

Si sois seguidores de la serie 'House of Cards' y también de los videojuegos, quizás os alegre saber que 'Monument Valley', el título independiente de puzles, hace acto de presencia en la recién estrenada tercera temporada de la serie. En concreto, y para poneros en situación, se trata de esta escena:

En ella podemos ver a Kevin Spacey jugando tranquilamente en su cama al título en cuestión. El personaje de la serie es un gran aficionado a los videojuegos, y también pudimos verle jugando a otro título independiente: 'The Stanley Parable'. Pero, ¿cómo ha conseguido 'Monument Valley' aparecer en la serie?

La razón

El medio Gamespot ha podido hablar con uno de los responsables del estudio desarrollador en la Game Developers Conference, concretamente con el productor ejecutivo del estudio Daniel Gray. Al ser preguntado por esta cuestión, la respuesta fue la siguiente:

"Me gustaría decir que tenemos la mejor estrategia en cuanto a marketing del mundo y que todo estaba planeado, pero lo cierto es que los guionistas se acercaron a nosotros y nos dijeron que les gustaba mucho el juego y que querían escribir sobre él, pidiéndonos permiso. ¡Por supuesto que tienen nuestro permiso! Era una pregunta estúpida. Así que hablamos con ello y sobre ello y por suerte pudimos ver el guión y es absolutamente increíble. Es una locura, vemos la serie y es surrealista".

Monument Valley

El buen hacer del estudio con 'Monument Valley' sirvió para que los propios guionistas de la serie quisieran incluir el juego en uno de sus guiones. Gray también comenta sobre el hecho de aparecer en televisión:

"Es genial poder ser visto por una enorme nueva audiencia. Personas que quizás no suelen jugar a videojuegos. Tal vez ellos vean la serie y descubran lo que los juegos de móviles pueden llegar a ser, creando un público totalmente nuevo. Es increíble".

Artículos recomendados