Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La película de 'Ratchet y Clank' suspende ante la crítica cinematográfica

DISGUSTA MÁS QUE GUSTA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Abril 2016 | 05:29

Ahora mismo, tiene un veinte por ciento en Rotten Tomatoes. pero buena aceptación del público.

Hoy mismo se ha estrenado en cine la película de 'Ratchet & Clank', que va unida al videojuego de PS4 que resulta ser un remake completo del original de PS2. Ya le dedicamos un texto especial de nuestra sección Outside, en la que la valoramos como una película cuyo guión trata de forzar mucho los chistes y las referencias y se limita a cumplir con los estereotipops y clichñes del género, aunque usándolos de una forma correcta. Por la crítica cinematográfica más especializada afirma diferente desde un punto de vista más cinematográfico, y en webs de recopilación de análisis de cine podemos ver que la película se ha llevado muchos suspensos.

Para el crítico de cine, la película no vale mucho

Según Rotten Tomatoes, los críticos calificados como "top" que le han dado un análisis positivo a la película son Andrew Parker de Globe and Mail, Adam Graham de Detroit News, Guy Lodge de Variety y Kerry Lengel de Arizona Republic; que son solamente cuatro cuatro comparados contra casi trece críticos que la han suspendido, entre los que se encuentran Ignatiy Vishnevetsky de AV Club, Sandie Angulo Chen de Washington Post, Andy Webster de New York Times y Kyle Smith de

New York Post. Aunque por el lado de los usuarios, un sesenta y seis por ciento de ellos la valoran de forma positiva, en base a 6.125 votos emitidos a la hora de escribir estas líneas.

Ratchet y Clank

En Metacritic, Andrew Parker de The Global and Mail es la única crítica positiva registrada, mientras hay nueve crñiticas negativas, algunas de ellas ya presentes en Rotten Tomatoes, aunque la más negativa es la David Elrich de indieWIRE que la califica como "lo peor de ambos medios", seguida de la de Robbie Collin de The Telegraph que dice qe "es un recordatorio de cómo de malos pueden ser la animación y las películas infantiles". Por otro lado, de parte de los usuarios las valoraciones son o positivas o negativas, puesto que mientras treinta y seis de ellas le dan un notable o más, trece de ellas le dan un claro suspenso.