Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rashida Jones dejó 'Toy Story 4' porque se discriminaba a las mujeres y las minorías

COMUNICADO

Rashida Jones dejó 'Toy Story 4' porque se discriminaba a las mujeres y las minorías

Por Rodrigo Aliende

El 22 de Noviembre 2017 | 10:15

La actriz explica por qué ella y su compañero Will McCormack dejaron de se guionistas de 'Toy Story 4'.

Anoche nos hacíamos eco de la excedencia que John Lasseter se había tomado por las acusaciones de acoso dentro de Pixar. En la información que daba THR, se hablaba de que Rashida Jones y Will McCormack habían dejado de escribir 'Toy Story 4' por una "insinuación indeseada" a ella.

Rashida ha emitido un comunicado, junto a su compañero Will McCormack, a través del New York Times en el que niega esta información y acusa a la publicación de "periodismo irresponsable" y "contraproducente para la gente que sí que quiere contar su historia".

Rashida Jones

Por un Pixar más diverso

"En este caso, The Hollywood Reporter no habla en nuestro nombre. No dejamos Pixar por insinuaciones indeseadas. Eso es falso. Nos fuimos por diferencias creativas y, más importante, por diferencias filosóficas".

"Hay muchísimo talento en Pixar y seguimos siendo grandes fans de sus películas. Sin embargo, también es una cultura en la que las mujeres y las personas de color no tienen la misma voz creativa, demostrado por los datos demográficos de sus directores. De veinte películas en la historia de la compañía, sólo una fue codirigida por una mujer y otra dirigida por una persona de color".

"Animamos a Pixar a reforzar, contratar y promover narradores y líderes mujeres y más diversos. Esperamos que podamos ayudar a aquellos cuyas voces no se podían escuchar antes a sentirse empoderados".

Artículos recomendados