Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Rare explica por qué realiza una nueva IP en lugar de trabajar en franquicias existentes

Everwild

Rare explica por qué realiza una nueva IP en lugar de trabajar en franquicias existentes

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Noviembre 2019 | 13:15

Craig Duncan, director de Rare, ofrece una explicación de por qué no trae de vuelta viejas franquicias de la desarrolladora.

Si nos remontamos a la época de los 90, cualquier jugador de entonces que le mencionaras a Rare, te diría que se trataba de una de las desrrolladoras más importantes y con más calidad de la industria. Rare se asemejaba en aquella época a lo que puede ser hoy, por ejemplo, Naughtyy Dog, solo que siendo capaces de tocar diversos géneros, algo nada fácil y con un mérito difícil de igualar. No obstante Rare fue decayendo tras la compra de Microsoft, y no ha sido hasta día de hoy, y después de incontables parches, mejoras y expansiones, que no hemos visto un poco del brillo de la antigua Rare plasmado en 'Sea of Thieves'.

Y ahora que Rare parece recuperar la estrella perdida, muchos se han preguntado por qué no se han decidido a traer de vuelta sagas como 'Banjo' o 'Conker', o 'Perfect Dark', por mencionar algunas de sus IPS. Durante el reciente evento realizado en Londres, el X019, pudimos apreciar que la desarrolladora está trabajando en una nueva IP llamada 'Everwild'.

Everwild

Recientemente el director del estudio, Craig Duncan, ofreció unas declaraciones en el medio Eurogamer, y explicó por qué el equipo de desarrollo prefiere trabajar en nuevas franquicias en lugar de desarrollar juegos basados en sus sagas más glorificadas:

'Si esa fuera nuestra lógica, habríamos estado haciendo 'Jetpac' durante los últimos 35 años' -apunta Craig Duncan-. 'Lo mejor de hacer juegos es reunir a un grupo de personas apasionadas que hacen algo que realmente aman y en lo que creen. Ese es el objetivo de hacer cualquier cosa. Es por eso que 'Sea of Thieves' es el juego que es. Por eso 'Everwild' será EL juego, porque tenemos un equipo de personas realmente apasionadas con lo que están creando. Entonces mi trabajo como jefe de estudio es crear un entorno donde puedan hacer eso, y puedan hacer su mejor trabajo, y podemos crear algo increíble. No se trata de que yo elija el juego que quiero hacer, o quiero que la gente vaya a hacer. Se trata de que el equipo construya lo ellos desean crear, lo que el corazón les dictamine, para que eso se transmita y puedan hacer la experiencia más increíble posible'.

Alma y corazón

'Everwild' es un título que ha sido desarrollado por 50 personas en un proyecto paralelo, y que llegará a lo largo del año 2020. Dirigido por la productora ejecutiva Louise O'Connor, parece ser el tipo de juego del que habla Craig Duncan, un juego con alma y corazón.

Artículos recomendados