Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Rainbow Six: Siege' presenta a los miembros de la unidad alemana GSG 9

GSG 9

Por Javier Rodriguez

El 14 de Octubre 2015 | 03:03

Esta poderosa unidad estará formada por cuatro miembros especializados: I.Q., Blitz, Bandit y Jäger.

Ubisoft ha publicado un nuevo tráiler de 'Rainbow Six: Siege', su próximo shooter táctico en primer persona, en el cual presentan a los miembros de la unidad antieterrorista alemana, GSG 9, cada uno de ellos con sus especialidades únicas. A continuación os los detallamos.

Rainbow Six: Siege - Unidad alemana GSG 9

I.Q.

Agente brillante que aprende rápido, Monika Weiss parece triunfar en todo lo que se propone. Con una impresionante formación en ingeniería eléctrica y una estupenda hoja de servicios en las unidades aéreas y de pruebas técnicas del GSG 9, Monika utiliza un dispositivo que detecta trampas y aparatos electrónicos a distancia.

I.Q. puede detectar cualquier dispositivo electrónico, lo que significa que puede evitar trampas enemigas con facilidad. Dado que también puede llevar un arma corta mientras manipula el DRD MK III Espectre, lo mejor es disparar a los aparatos que vayas detectando. Pero ten cuidado, también pueden aparecer en el detector dispositivos aliados, como cargas de demolición o drones.

I.Q.

El dispositivo de I.Q. es muy útil para desactivar inhibidores de señal a través de barricadas, para que tus compañeros puedan poner sus cargas de demolición con libertad. El Espectro puede detectar dispositivos como el sensor de latido de Pulse.

Los avances en electrónica compleja para el campo de batalla han permitido tener nuevos dispositivos portátiles de diferentes tipos. Inspirados en la tecnología avanzada de infrarrojos, el DRD MK III Espectro muestra cualquier componente electrónico activo que esté cerca del usuario, desde emisores de infrarrojos propiamente dichos a muchos otros tipos de aparatos militares especializados.

Weiss diseñó el prototipo del DRD MK I mientras cursaba el doctorado en ingeniería eléctrica por el CalTech, y después siguió controlando el desarrollo de los subsiguientes modelos del dispositivo, tal como establecía su acuerdo de licencia con el fabricante.

Blitz

Conocido por su tendencia a usar el humor para descargar el estrés de las situaciones complicadas, Elias Kötz lleva consigo un dispositivo poco ortodoxo pero tremendamente eficaz: un escudo antidisturbios equipado con cargas cegadoras capaz de aturdir a cualquier enemigo mientras se protege o protege a los demás.

Blitz es un auténtico hombre de vanguardia, en el sentido propiamente dicho: con su escudo cegador puede aturdir a cualquier objetivo que le mire y que esté al alcance de su fogonazo unidireccional, lo que deja al enemigo vulnerable para que tu compañero acabe con él. Blitz tiene un número limitado de cargas cegadoras, así que asegúrate de usarlas con inteligencia. Además, igual que con el escudo antibalas estándar, debes mantenerte a cierta distancia del enemigo porque los ataques cuerpo a cuerpo te harán perder tu posición con el escudo y te dejarán al descubierto. Si un enemigo intenta lanzarte una granada flash, cúbrete con el escudo: la ventana tintada del escudo mitigará el fogonazo. Para ayudarte en el asalto, incluye granadas en tu equipamiento o usa botes de humo tras cegar a los enemigos.

Blitz

Kötz es un entusiasta de las "entradas flash" desde que se unió a la división Schnelle Krafte, y prefiere irrumpir en una sala desorientando al enemigo, para limitar el daño colateral, en vez de usar otros métodos explosivos. El escudo táctico G52 permite a Kötz avanzar rápidamente tras disparar una andanada, y seguir protegido ante los ataques frontales, mientras se mueve para ayudar a los compañeros o a los rehenes.

Inspirado por los escudos antibalas que llevan luces estroboscópicas, el G52 lleva esta tecnología un paso más adelante y sustituye la fuente de luz intensa por tres filas de ocho granadas cegadoras. De esa forma, el escudo G52 permite entrar de forma contundente y calculada cuando el objetivo es incapacitar, y no eliminar, al potencial objetivo.

Bandit

Antiguo agente encubierto en los Ángeles del Infierno de Hannover, Brunsmeier es famoso por su habilidad para coger objetos obsoletos y reconvertirlos en armas. Ha creado un dispositivo capaz de electrificar alambres de espino y barricadas, de modo que daña o hiere todo lo que entra en contacto con ellos.

Bandit puede colocar sus cargas de alta tensión en cualquier elemento metálico, incluido el alambre de espino, los refuerzos de pared y los escudos desplegables. En la fase de preparación, bloquea el acceso a los drones enemigos colocando alambre de espino y electrificándolo con el CED para destruir todo lo que entre en contacto con el alambre; puedes sincronizarte con tus compañeros para colocar estas trampas rápidamente. Si Mute se queda sin inhibidores de señal, pon cargas de alta tensión en paredes reforzadas que no estén cubiertas; cuando las electrificas, cualquier dispositivo colocado sobre ellas quedará desactivado al instante.

Bandit

Las cargas eléctricas son sensibles a los pulsos electromagnéticos, así que intenta que Thatcher no se acerque a tus juguetes. También puedes poner un escudo desplegable en la entrada de una sala y electrificarlo; si el enemigo no está muy atento e intenta pasar por encima del obstáculo, se llevará una buena descarga.

El CED-1 es el resultado de la naturaleza resolutiva de Brunsmeier y su capacidad innata de conseguir los recursos necesarios para cualquier fin; fue creado y usado por primera vez cuando Brunsmeier se vio acorralado en una tienda abandonada a las afueras de Frankfurt. Usando todo lo que estaba a su alcance, fabricó un aparato que le permitió asegurar sus defensas al electrificar una puerta metálica y electrocutar a sus enemigos cuando intentaron asaltar su pequeña fortaleza. Aunque no puede decirse que sea un dispositivo de tecnología superavanzada, el CED ha acompañado a Brunsmeier desde el GSG 9 hasta el equipo Rainbow, dada su sencillez y demostrada eficacia en el campo de operaciones.

Jäger

Veterano del grupo de operaciones antipiratería del GSG 9 en el Océano Índico, Marius Streicher ha tenido su buena dosis de acción como piloto de helicópteros y experto en tecnología. Puede asegurar zonas para evitar ataques aéreos con explosivos usando su sistema de defensa activa (llamado Magpie), que neutraliza cualquier proyectil que se aproxime.

Jäger proporciona protección adicional a sus compañeros en los asedios, evitando que algunas granadas entren y detonen en la sala en la que están. El sistema de defensa activa Magpie puede colocarse en paredes o suelos, en función de tus necesidades; en una pared la protección es mayor al tener una vista más clara, pero las posibilidades de que lo desactive el enemigo son mayores. Sin embargo, parece una buena idea ponerlo en una pared junto al marco de una puerta para evitar que el enemigo entre en la sala, o ponerlo junto a un inhibidor de señal para protegerlo de dispositivos de detonación remota. Recuerda que el enemigo puede perder si mata al rehén, así que una buena idea sería dejar al rehén expuesto al ataque de una granada, en lugar de desplegar uno de tus Magpies junto al objetivo.

Jäger

Otro detalle: los enemigos pueden lanzar una granada señuelo (por ejemplo, una flash) para hacer que tu sistema de defensa se dispare, y luego lanzar rápidamente otro proyectil o granada. Así que no está de más usar dos sistemas Magpie, uno junto a otro, para contrarrestar este tipo de ataque.

Los sistemas de defensa activa se han usado en barcos y tanques durante la última década para destruir proyectiles explosivos que se acerquen. Habitualmente pesan cien kilos y por tanto es impensable que puedan usarlos tropas que necesitan dispositivos portátiles o que puedan desplegarse con rapidez. Usando la tecnología militar y los componentes y materiales más avanzados, el Magpie combina lo mejor de varias tecnologías: defensa, miniaturización e ingeniería electrónica.

Para más información sobre cada uno de los miembros de la unidad GSG 9, podéis visitar la página oficial del juego.

'Rainbow Six: Siege' tiene previsto su lanzamiento para el próximo 1 de diciembre, en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados