Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Rainbow Six Siege' presenta a Jackal, el primer agente de las fuerzas especiales españolas

GEO

'Rainbow Six Siege' presenta a Jackal, el primer agente de las fuerzas especiales españolas

Por Javier Rodriguez

El 27 de Enero 2017 | 20:44

Jackal, nombre en clave de Ryad Ramírez Al-Hassar, un especialista en los terrenos más abruptos.

Ubisoft acaba de presentar a Jackal, el primer agente de las fuerzas especiales españolas de 'Rainbow Six Siege', que llegará como parte de la 'Operación Velvet Shell', del segundo año de contenidos para el juego.

El primero de los dos agentes españoles

Jackal es el nombre en clave de Ryad Ramírez Al-Hassar, un especialista en los terrenos más abruptos, del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Jackal está equipado con un C7E y PDW9 como armas principales, y un ITA 12S y USP 40 como armas secundarias. A continuación os dejamos con la historia oficial detrás de este personaje.

Jackal

"Ryad Ramírez Al-Hassar tenía 9 años cuando se producía la transición política en España, pero no sintió el impacto de estos cambios hasta mucho después. Su atención estaba centrada en otras cosas, habiendo pasado de una familia a otra, hasta que los servicios sociales lo entregaron a su hermano mayor, Faisal, que ya tenía edad suficiente para convertirse en tutor legal de Ryad.

Los hermanos Ramírez aparecieron por primera vez en el "radar" de las autoridades el 8 de octubre de 1985, cuando Ryad fue hallado junto al cadáver de su hermano en una casa abandonada de la localidad El Príncipe Alfonso. Ryad tenía 17 años y necesitaba ayuda médica urgente. No había testigos, ni arma homicida, ni móvil, ni pruebas concluyentes... así que los investigadores terminaron por archivar la muerte de Faisal, atribuyéndola a un caso de violencia callejera.

Después de aquello, Ryad juró que desvelaría lo que había sucedido y quién había matado a su hermano. Cuando cumplió los 19 años, superó los exámenes que le permitieron ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía y después se preparó a fondo hasta convertirse en un miembro de los GEO."

La semana pasada tuvimos la ocasión de echar un vistazo a "Litoral", el nuevo mapa de la 'Operación Velvet Shell', ambientado en un complejo vacacional situado en la abrupta costa de Ibiza, España.

Os dejamos con el tráiler del agente Jackal.

Artículos recomendados