Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director de Arkane explica qué es el nuevo Prey

NI REMAKE, NI SECUELA

El director de Arkane explica qué es el nuevo Prey

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 27 de Julio 2016 | 19:20

El director del estudio detrás de Prey explica las claves sobre lo que es su nuevo juego.

Tras el inesperado anuncio de un nuevo 'Prey' durante la conferencia de Bethesda en el E3 de este año fueron muchas las incógnitas que quedaron entre la comunidad de jugadores tras la espectacular cinemática que pudimos ver en la feria. Todas esas dudas parecen estar muy presentes a día de hoy, tanto es así que el propio director de Arkane Studios, Raphael Colantonio, explica qué es y qué no es el juego en un nuevo vídeo publicado por Bethesda.

Prey Captura

Lo que no es

Colantonio explica que el juego no es ni una secuela del primer Prey, ni una versión rehecha del mismo y que, de hecho, no tiene nada que ver con la anterior entrega de la franquicia. Debemos pensar en este juego como una reimaginación de Prey, afirma el director de Arkane. Tan distante parece este Prey del original que incluso llegamos a preguntarnos porqué se ha usado el nombre de una franquicia que tampoco es que fuera especialmente popular.

Lo que sí es

Por otro lado ha explicado que el juego no es uno de terror si no un juego de acción donde tendrá gran relevancia la narrativa. El directivo afirma en el vídeo que un juego con el sello de Arkane Studios debe darle mucha importancia a la simulación y tal como 'Dishonored' podrías ser considera en cierto modo un simulador de infiltración en el que encargamos a un experto asesino, en Prey la simulación vendrá dada por una IA sin patrones predeterminados y por diversas opciones a la hora de afrontar la aventura así como decisiones que tengan un gran impacto en el devenir de la misma.

Raphael termina asegurando que si somos el tipo de jugador que valora los juegos con un buen equilibrio entre los segmentos de acción y la narrativa de los mismos el nuevo 'Prey' será un juego para nosotros.

Artículos recomendados