David Cage y Quantic Dream vuelven a sorprender: se busca Diseñador de Moda

OFERTA DE EMPLEO

Por Pedro Herrero

El 2 de Marzo 2015 | 17:00

Esta oferta de trabajo podría además haber desvelado datos interesantes acerca de la ambientación de su próximo título.

David Cage y su equipo, Quantic Dream, siempre van en busca de dar un paso más allá en su afán por trascender la línea que separa cine y videojuegos, y con una oferta de empleo publicada en su página web oficial vuelven a hacerlo ya desde la etapa de desarrollo. El último puesto requerido para poner en marcha su próximo proyecto, que será exclusivo de PlayStation 4, es nada menos que un Diseñador de Moda.

Una oferta de empleo con muchas pistas que descubrir

Las labores que deberá ejercer quien se haga con este puesto serán no solo la de diseñar vestidos e indumentarias concretos, sino también una línea acorde con el contexto del juego, además de tener conocimientos en varios aspectos de la estética, como maquillaje, peinados, bisutería, etc...

Algunas aptitudes requeridas para el puesto son: una gran habilidad para el dibujo, conocimiento de la historia de la moda, capacidad para trabajar bajo la presión de fechas de entrega, amplios conocimientos de cultura general...

The Dark Sorcerer

Sin embargo, lo más sorprendente es un párrafo concreto que reza de esta manera:

"Estarás a cargo de crear un armario que sea coherente con cada personaje, su clase social, edad, y la zona y época en que se desarrolla el juego. Tu investigación y diseños estarán basados en una exhaustiva documentación de las obras artísticas y arquitectónicas de la época".

Esto da a entender que el próximo juego de Quantic Dream se desarrollará en una etapa histórica diferente de la actual, al contrario de lo que ha ocurrido con sus últimas obras, 'Fahrenheit', 'Heavy Rain' y 'Beyond: Dos Almas'. Lo último mostrado por el equipo de David Cage data nada menos que de junio de 2013, cuando mostraron la demo técnica 'The Dark Sorcerer', durante el E3 de 2013. Evidentemente, terminaron surgiendo rumores de que esa demo técnica podría formar parte de un producto final, pero tratándose de una ambientación fantástica, no parece que vaya por esos derroteros.

Artículos recomendados