Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Desolador: 'Punch Club' ha sido pirateado 1.6 millones de veces

PIRATERÍA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Marzo 2016 | 04:42

La piratería sigue azotando a la industria del videojuego. En este sorprendente reportaje vemos datos estadísticos realmente preocupantes. 'Punch Club' es la última víctima.

La piratería es el verdadero mal de la industria del videojuego. Se nos llena la boca reprochándole a las compañías lo mal que hacen las cosas, pero a la hora de la verdad, cuando toca pasar por caja y sin ánimo de generalizar ni hacer demagogia, hay mucha gente (más de la que parece y más de la que debería) que en realidad prefiere tirar de Google para encontrar el título sin tocar la cartera.

Queremos que la industria del videojuego sea considerada arte en todo tipo de interpretaciones, que sea un medio cultural más en nuestra sociedad, pero "jugando" de esta manera lo único que hacemos es remar a contracorriente, pues cuando leemos que 'Punch Club' ha sido pirateado desde su lanzamiento 1.6 millones de veces nos damos cuenta de dos cosas: tenemos un problema que resolver, aunque también podemos confirmar que la obra de TinyBuild Games es un auténtico éxito.

90% de las descargas ilegales son en Android

punch

Por el momento se han vendido más de 300.000 unidades entre las versiones para PC y dispositivos móviles. En este reportaje la empresa ha mostrado con todo lujo de detalle todo lo referente a las estadísticas logradas por 'Punch Club' desde que se puso a la venta; están realmente satisfechos por cómo van las cosas, pero estoy seguro que también deben sentirse algo dolidos sabiendo que un colchón de 1.600.000 personas ha preferido no pasar por caja. Mientras sigamos priorizando lo ilegal por lo justo la industria seguirá estancada, sin avanzar. Cabe decir que el 90% de todas esas descargas ilegales se corresponden con Android, sistema operativo donde bajar una APK gratis es algo tan sencillo que cualquier niño podría aprender en pocos minutos.

Cabe decir que el pasado mes de enero Nintendo ganó un nuevo caso de lucha contra la piratería a través de las flashcarts comercializadas en Europa, España incluida, haciendo que la venta de éstas fuese considerada ilegal en muchos territorios.

Artículos recomendados