Todas las críticas a Konami en la gala de The Game Awards 2016

KOJIMA

Todas las críticas a Konami en la gala de The Game Awards 2016

Por  

El 2 de Diciembre 2016 | 05:37

Cuando el culebrón entre Kojima y Konami parecía haber llegado a conclusión, en The Game Awards 2016 se desata el último coletazo.

El momento memorable de los The Game Awards de 2015 fue el discurso de Geoff Keighley a colación de Kojima y Konami. 'Metal Gear Solid V', recién lanzado en aquel momento, fue uno de los protagonistas de la gala, mientras que Hideo Kojima uno de los grandes ausentes. Esta disonancia respondía a la tensa relación laboral que mantenían creador y compañía, saldada con la salida de Kojima del estudio poco tiempo después. Este año, como justicia poética, The Game Awards ha premiado a Kojima por el recorrido conjunto de su carrera. Un premio discutible, ya que la carrera de Kojima es eminente, pero comprensible como respuesta a la situación en The Game Awards 2015.

Hideo Kojima

De hecho, Hideo Kojima fue el primer protagonista de la gala. El enfado de Geoff Keighley con Konami se ha extendido durante 12 meses, ya que el periodista dedicó duras palabras a la compañía japonesa en su discurso inicial presentando al padre de 'Metal Gear'.

Geoff Keighley dio confirmación a algunos de los comentarios más extendidos sobre la situación de Kojima en Konami en sus últimos meses. Explicó que el autor se mantuvo apartado, encerrado en una pequeña oficina, en una situación muy difícil. En lugar de venirse abajo, "Kojima aprovechó para desarrollar su arte" en esos meses difíciles.

Los trapos sucios

La lectura del pequeño discurso de Geoff Keighley debe ser a varios niveles. Si bien Kojima nunca ha hablado acerca de su etapa final en Konami, la prensa generalista japonesa puso de relieve el aislamiento que vivía el equipo de Kojima Productions. Sabemos de la estrecha relación entre Geoff Keighley y Kojima, por lo que las palabras del periodista vienen a dar crédito a lo que hemos dado en llamar el "culebrón Kojima".

El creador japonés aprovechó su paso por el escenario para presentar un nuevo tráiler de 'Death Stranding' con Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen. Este es su primer juego fuera de Konami, anunciado para PS4 y ordenador.

Artículos recomendados