Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'PUBG': qué es el stream sniping y por qué te pueden banear

ONLINE

'PUBG': qué es el stream sniping y por qué te pueden banear

Por Rodrigo Aliende

El 28 de Julio 2017 | 14:01

La actividad de los streamers y sus seguidores empieza a afectar al juego online.

'PlayerUnknown's Battleground' se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Cuanto más crece una comunidad, más problemas surgen si la compañía, en este caso Bluehole, no sabe poner orden entre tantos millones de usuarios. En Reddit, un usuario ha denunciado que un amigo suyo, de nick Lotoe, ha sido baneado durante siete días del juego por hacer stream sniping. Lo que ocurrió fue que se cruzó con el streamershroud, quien cuenta con casi un millón de seguidores en Twitch, y al morir, se quejó de que estaba haciendo stream sniping en parejas.

¿Qué es stream sniping?

El stream snipingconsiste en observar la partida de un streamer mientras juega en directo y así conocer dónde se encuentra y aprovecharse de esa información para matarlo. Está claro que éste es uno de los inconvenientes de emitir tu partida al resto del mundo, que cualquiera puede verla, incluso los que juegan contra ti.

PlayerUnknowns Battleground

El problema de esta táctica no radica en si debería estar prohibida o no (eso es otra cuestión), sino en que es imposible de identificar quién la está realizando. Los streamers tienen una legión de seguidores y en el momento que digan que les ha matado un stream sniper, todos ellos irán corriendo a reportarlo y pasa lo que ha pasado esta vez: baneo al canto de siete días. En los comentarios del post de Reddit muchos se quejan de que ésta es una actitud normal entre los streamers y suelen quejarse de todas sus muertes.

Queda por ver todavía cómo reaccionará Bluehole a esta problemática que puede llevar a los jugadores "estándar" replantearse sus partidas cuando haya un streamer.

Artículos recomendados