Encuentran un posible homenaje a Satoru Iwata en 'Zelda: Breath of the Wild'

ESPECULANDO

Encuentran un posible homenaje a Satoru Iwata en 'Zelda: Breath of the Wild'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Marzo 2017 | 14:39

Un personaje aparentemente aleatorio que resulta más útil de lo que parece a simple vista.

Cuando el entonces presidente de Nintendo Satoru Iwata murió en julio de 2015, la empresa de Kyoto tenía aún en desarrollo 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para Wii U además de la consola que hoy conocemos como Nintendo Switch. Muchos usuarios esperaban que Satoru Iwata tuviera un homenaje en dicha entrega de 'The Legend of Zelda', pero Nintendo nunca confirmó ni desmintió que de una forma u otra recordarían al presidente en la enorme aventura que estaban creando. Desde su lanzamiento el pasado día 3 de marzo, los jugadores han estado descubriendo los numerosos secretos y posibilidades de 'The Legend of Zelda: Breath of The Wild' y ahora creen que han encontrado un homenaje secreto a Satoru Iwata.

Puede que un sea Iwata

Cerca de la posta de la llanura al noroeste la zona inicial del juego junto al del Santuario de Othau se encuentra un vigilante llamado Vekatto en la versión española, que guarda un enorme parecido con el fallecido Satoru Iwata por la forma de su cabeza, su peinado y sus gafas que pocos personajes del juego llevan. Vekatto no para de recordarnos que debemos ser cautelosos, nos vende flechas de madera y de fuego más baratas que el vendedor ambulante Terry, y termina por contarnos que en el Monte Satoly se encuentra el Señor de la Montaña, considerado por muchos como la mejor montura del juego.

Breath of the Wild

Según cuenta la descripción del Señor de la Montaña en la Enciclopedia Hyliana, una leyenda dice que es la reencarnación de un sabio que murió en las tierras que ahora protege. Esos datos junto a que en el Monte Satoly se encuentran indicios de que allí ha vivido una persona, han llevado a los usuarios a pensar que se trata del homenaje al fallecido presidente de Nintendo por parte de los desarrolladores de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Por ahora es algo que lo catalogamos como especulación de fans, dado que Nintendo no ha confirmado ni desmentido esta teoría que tiene muchos elementos consistentes.

Artículos recomendados