Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PS4 Slim podría tener un modelo con un disco duro de 1TB

PS4

PS4 Slim podría tener un modelo con un disco duro de 1TB

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Agosto 2016 | 13:23

Apenas han pasado 24 horas desde la filtración de PS4 Slim, y ya sabemos mucho más de ella que de la propia PS4 Neo. Según su propietario, esta no llegará solo en un modelo. Habrá consola de 1TB.

Aunque aún no ha sido anunciada de forma oficial, todos damos ya por hecho que la PS4 Slim (versión reducida y retocada de la PS4 original) filtrada el otro día es completamente verídica. Y no solo porque no dé la sensación de que es un timo, sino porque además la fuente parece completamente fiable. Más aún cuando el medio de comunicación Digital Foundry ha accedido ya a la casa del propietario de la consola y ha comprobado por sí misma que la filtración era completamente cierta. Así pues, no tenemos motivos por pensar que lo que venimos a contar hoy no va a ser cierto también. Y con esta carta de presentación, hoy confirmamos que según el afortunado propietario de la PS4 Slim, el modelo de 500 GB no será el único que tendrá esta nueva versión; también lo habrá de 1 TB.

Modelos CUH-2016A y CUH-2016B c

¿Cómo lo ha descubierto? Muy sencillo; mientras la consola que él tiene en posesión (de 500 GB) es el modelo 'CUH-2016A', en el manual de instrucciones de la máquina se menciona a otro modelo: el 'CUH-2016B c'. Y la diferencia entre ambas también se especifica: el disco duro. En otras palabras, que a falta de confirmación oficial por parte de Sony Interactive Entertainment, la PS4 Slim llegará al mercado con ambos modelos (es de esperar que desde el primer momento, además). Aunque eso sí, no podremos salir completamente de dudas hasta el próximo día 7 de septiembre, momento en el que la compañía nipona tiene preparado el evento que nos presentará tanto este modelo Slim, como la supuesta PS4 Neo (supuestamente, claro).

PS4 Slim modelo 1TB

Por otra parte, de lo que no sabemos absolutamente nada es sobre los precios (y al fin y al cabo, tampoco de las fechas de lanzamiento). Así pues, más allá de especulaciones y del hecho objetivo de que el modelo de 1 TB será más caro que el de 500 GB, aún son muchas las dudas acerca de esta "reducción" de PS4. Un nuevo modelo más pequeño por un lado, pero también más ligera y con formas redondeadas por otro, muy al estilo de lo que ya había ocurrido anteriormente con PS3, PS2 y PSone. El único cambio "negativo" es el hecho de que perderá la salida óptica de audio que sí incluye el modelo original de PS4, aunque a cambio traerá bajo el brazo un nuevo modelo del 'DualShock 4' del que poco sabemos, más allá de que tendrá una zona luminosa en la parte superior del panel táctil.

¿Valdrá la pena este nuevo modelo? ¿O las características, precio y estética de PS4 Neo absorvirán no solo a los nuevos compradores de PS4 sino también a los que ya tenían la original? De momento todos estamos en el mismo mar de dudas, pero por suerte ya no hará falta que nademos mucho más: el próximo 7 de septiembre saldremos de dudas. Ojalá ese día también haya lugar para alguna sorpresa más. ¿Quizá algún nuevo gameplay de títulos tan esperados y exclusivos como 'The Last Guardian', 'Horizon Zero Dawn' o 'God of War PS4'? Alguno de ellos tendría que tener protagonismo en el evento. Sin ir más lejos, este último es el que muchos consideran como el estandárte de la próxima Neo.

Artículos recomendados