Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PS4 Pro: Mark Cerny habla sobre la consola

A MEDIA GENERACIÓN

PS4 Pro: Mark Cerny habla sobre la consola

Por Elisabeth López

El 24 de Octubre 2016 | 23:08

El ingeniero cree que es una generación intermedia, es decir, un lanzamiento de media generación.

Hacía mucho que Mark Cerny, uno de los ingenieros detrás de la consola, no comentaba nada en relación a la misma. Una de las últimas veces, coincidía con el último PlayStation Meeting, donde se presentó la nueva versión de PlayStation, PlayStation 4 Pro. Por entonces, Cerny apuntó que PlayStation 4 Pro "no supondrá el inicio de una nueva generación, ni una ruptura de la frontera que las separa". Además, apuntó que Sony estaba pidiendo a las empresas que sus próximos juegos soportasen la nueva tecnología de la consola, en cuanto a mejoras gráficas se refiere.

Ahora, el discurso no ha cambiado mucho, puesto que sigue reiterando que la consola que saldrá a la venta en poco más de dos semanas, será un paso intermedio entre generaciones de consolas.

Mark Cerny

"PlayStation 4.5"

Así podría llamarse a PlayStation 4 Pro, pues supone una consola situada entre PlayStation 4 y la consola de nueva generación que esté por venir. Como decíamos, Mark Cerny ha aprovechado una entrevista con el medio Gamasutra, para reiterarse en las declaraciones que realizó hace tiempo: "creo en las generaciones de consola. Creo que son algo positivo. De hecho, creemos en ellas. Creemos que continuarán y que PlayStation 4 Pro es un lanzamiento de media generación". A lo anterior, añade que el objetivo de Sony es: "mantener que el trabajo para la compatibilidad con PlayStation 4 Pro suponga una pequeña fracción del trabajo total para crear un videojuego. Creo que hemos logrado cumplir con ese objetivo".

PlayStation 4 Pro saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre por 399€.

Artículos recomendados