Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation 4 repite como la consola más vendida en Estados Unidos por octavo mes consecutivo

TRIUNFO

Por Javier Rodriguez

El 12 de Septiembre 2014 | 12:05

La consola de nueva generación de Sony se consolida como la número uno en ventas, por delante de Xbox One.

PlayStation 4 se ha vuelto a alzar como la consola más vendida en los Estados Unidos por octavo mes consecutivo, por encima de su principal rival, la Xbox One, según se recoge en el informe del NPD correspondiente al mes de agosto.

PS4 suma y sigue

La consola de nueva generación de Sony se mantiene líder, a pesar de que su principal rival, la Xbox One, ha doblado sus cifras de ventas respecto al mes anterior. "PlayStation 4 fue N º 1 en ventas de hardware por octavo mes consecutivo," dijo Guy Longworth, vicepresidente de márketing de Sony America. "Y sigue siendo la líder en el total acumulado por las consolas de nueva generación."

PlayStation 4

A pesar del éxito de Sony, Microsoft sostiene que las ventas de Xbox One "están en una trayectoria positiva, casi duplicando las ventas en agosto en los EE.UU. en comparación con julio, debido en parte a la fuerte demanda del pack de Xbox One junto a 'Madden NFL 15'."

"Estamos mirando hacia adelante para traer los mejores packs de ahorro, con ofertas increíbles para Norteamérica, como la actual promoción de 'Compra una consola, y obtén un juego gratis', así como los grandes títulos de los que estamos preparando el lanzamiento, como 'Halo: The Master Chief Collection', 'Sunset Overdrive', 'Forza Horizon 2', 'Destiny', 'Grand Theft Auto V', y 'Call of Duty: Advanced Warfare'."

El mes pasado, Sony anunció durante la Gamescom 2014 que PlayStation 4 había alcanzado la cifra de 10 millones de consolas vendidas a nivel mundial. Por su parte, Microsoft no ha proporcionado una nueva cifra de las ventas de Xbox One desde abril.

Y en lo que se refiere a juegos, 'Madden NFL 15' fue el título más vendido de Estados Unidos el mes pasado, vendiendo más copias en PS4 que en cualquier otra plataforma. 'Diablo III: Ultimate Evil edition', 'Minecraft', 'The Last of Us' y 'Call of Duty: Ghosts' completan el Top 5.

Artículos recomendados