PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos en enero

NPD

Por Javier Rodriguez

El 12 de Febrero 2016 | 16:58

Nuevamente la consola de Sony se impone a su principal rival del mercado, la Xbox One.

Sony Computer Entertainment ha anunciado que PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos durante el pasado mes de enero, superando nuevamente a su principal rival, la Xbox One, de acuerdo a los últimos datos del NPD Group.

Suma y sigue

La compañía lo ha revelado a través de un comunicado, donde además se indica que la consola ha experimentado un crecimiento "impresionante" año tras año. "Gracias a nuestros fans y socios por hacer de PlayStation 4 la plataforma más vendida y líder en ventas de software en enero, de acuerdo al NPD. PS4 también ha visto un impresionante crecimiento año tras año tanto en las ventas de hardware como de software. Agradecemos el apoyo y continuaremos cumpliendo con nuestra promesa de brindar las mejores experiencias de entretenimiento a los jugadores."

Xbox One y PS4

Por su parte, Liam Callahan, analista del NPD, ha indicado el actual descenso en ventas que están sufriendo las consolas de la pasada generación (PlayStation 3, Xbox 360 y Wii), la cuales representan solo un 4 por ciento de las ventas totales de hardware durante el pasado mes de enero.

"Al entrar en 2016, la mayoría de las ventas de hardware de consola se producirá en las consolas de la actual generación, tal y como demuestra la actual cuota de mercado, con un 96 por ciento de las ventas de hardware para consolas de la actual generación, en comparación con el 84 por ciento registrado en enero de 2015.", explicó Callahan.

Como balance del año pasado, cabe señalar que PS4 ha liderado en Estados Unidos casi todos los meses de 2015, a excepción de abril y octubre, meses en los que su principal rival, la Xbox One, se impuso.

Artículos recomendados