Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation VR vende un millón de unidades

VENTAS

PlayStation VR vende un millón de unidades

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Junio 2017 | 10:27

El casco de Realidad Virtual de gama media se ha asentado bastante bien en el mercado.

El pasado mes de octubre llegó a las tiendas PlayStation VR, la arriesgada propuesta de Sony Interactive Entertainment para hacer llegar al mercado doméstico la Realidad Virtual dedicada a los videojuegos. Su lanzamiento estuvo truncado por la escasez del dispositivo en tiendas así como de los PlayStation Move y PlayStation Camera que se necesitan para controlar el dispositivo.

Ya llegan al millón

En una recientes declaraciones a la prensa por parte de Shawn Layden de Sony Interactive Entertainment, el CEO comentó que el dispositivo de Realidad Virtual de PS4 ha alcanzado un millón de ventas en todo el mundo, frente a las cifras de PS4 que se acercan a los sesenta millones de consolas vendidas. Si bien es una buena cifra para lo que es una tecnología aún nueva en el mercado y que requiere de tener accesorios un sistema cerrado previo para disfrutar de la tecnología, el mercado de usuarios de un juego de Realidad Virtual es de tan sólo un millón de personas comparado con los sesenta de la consola, lo cual hacer juegos exclusivos de PlayStation VR sigue siendo arriesgado para desarrolladores.

PlayStation VR

Layden comentó que los juegos de PlaYStation VR se están vendiendo "bastante bien" y los usuarios suelen disfrutar de sus títulos, con unos cinco juegos de PlayStation VR vendidos por cada usuario y con una media de veinticinco minutos por sesión. En Sony Interactive Entertainment esperan que las cifras y la publicidad de la plataforma crezcan este año, debido a que el año pasado tuvieron problemas de stock y dejaron de promocionar los cascos debido a que no querían anunciar un producto que los consumidores no encontrarán en tiendas, pero prometen que este año será diferente. Todo parece indicar que los cascos están lejos de ser un fracaso para Sony Interactive Entertainment y poco a poco se van asentando, pues en febrero llegaron a las novecientas mil unidades vendidas y títulos como 'Resident Evil 7' y 'Farpoint' están haciendo de la tecnología algo atractivo para los jugadores.

Artículos recomendados