PlayStation TV reduce su precio en Reino Unido y sus ventas se disparan

PLAYSTATION TV

Por Javier Rodriguez

El 29 de Marzo 2015 | 14:40

Sus ventas han aumentado en más de un 1.000% en el país anglosajón, después de que Sony redujera su precio un 47 por ciento.

Sony Computer Entertainment anunció el pasado viernes una rebaja oficial en el precio de su dispositivo, PlayStation TV, sólo en Reino Unido. Esto ha provocado que las ventas de éste hayan aumentado en más de un 1.000 por ciento, según los últimos datos registrados por Amazon UK.

PlayStation TV pasó de costar 84,99 libras (unos 116 euros), a sólo 44,99 (poco más de 60 euros), lo que supone una rebaja de un 47 por ciento, tan solo cuatro meses después de que el dispositivo se pusiese a la venta, allá por noviembre del año pasado.

PlayStation TV

"A partir del 27 de marzo, PS TV ofrecerá un valor mayor para el dinero cuando pase a estar disponible por sólo 44,99 libras.", dijo un portavoz de Sony. "Ahora, con un precio aún más accesible, puedes beneficiarte de las avanzadas características y la tecnología que PS TV brindará a su experiencia de entretenimiento en el hogar."

Gracias a esta importante rebaja en el país anglosajón, las ventas de PlayStation TV se habrían disparado considerablemente, al menos según los últimos datos registrados por Amazon UK, que señalan un aumento de las ventas del dispositivo en un 1.272 por ciento, en tan sólo 24 horas.

Comienza a tener éxito

Esto también ha provocado que PlayStation TV se situe en el puesto 11 de los artículos más populares dentro de la categoría de "PC y Videojuegos" de la cadena de tiendas. Quizá dicho así puede no sorprender demasiado, pero si tenemos en cuenta que el dispositivo estaba colocado en el puesto 151 de este ranking antes de su rebaja, la cosa cambia bastante.

Desde su lanzamiento, PlayStation TV ha visto su precio rebajado en diversas cadenas de tiendas de Estados Unidos y Europa, dados sus regulares resultados de ventas. Actualmente en España, se puede conseguir el dispositivo por unos 55 o 60 euros, lejos de los 100 euros que costaba en su lanzamiento.

Advertimos eso sí, que para poder jugar con PlayStation TV, es necesario disponer de un mando de PlayStation 3 o PlayStation 4, que no se incluye en el paquete. Una vez lo tengamos, podremos jugar a juegos de PS Vita, y clásicos de PSP y la primera PlayStation descargados a través de PlayStation Store, además de por supuesto, reproducir títulos de nuestra PS4 en streaming, a cualquier parte de nuestro hogar.

Artículos recomendados