Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Habrá que esperar bastante para ver el próximo 'Deus Ex'

NO ES UN ADIÓS

Habrá que esperar bastante para ver el próximo 'Deus Ex'

Por Manu Delgado

El 30 de Enero 2017 | 15:34

Eidos Montreal y Square Enix están centradas en 'Tomb Raider', 'Los Vengadores' y 'Guardianes de la Galaxia'

Según informa Tom Phillips, periodista de Eurogamer, la saga 'Deus Ex' se encuentra en un momento de reposo, o lo que es lo mismo, tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutar del próximo gran videojuego de la franquicia. Al parecer esta información no significa que el futuro de la saga esté en peligro, sino que por el momento Square Enix y Eidos Montreal han decidido centrarse en otros proyectos, por lo que es de suponer que volverá a la historia de Adam Jensen una vez concluyan esos desarrollos.

¿Cuáles son esos videojuegos en los que se ha centrado Eidos Montreal? Según explica Tom Phillips la compañía ha repartido sus recursos entre una nueva entrega de 'Tomb Raider', el nuevo videojuego de Los Vengadores en el que está trabajando con Marvel y un último proyecto relacionado con 'Guardianes de la Galaxia' del que todavía no se conocen más detalles. Esta información ha sido corroborada por el analista Daniel Ahmad en su cuenta oficial de Twitter.

No se habla en estas informaciones de juegos menores de la saga, como 'Deus Ex Go', el título ideado para dispositivos móviles que al no estar desarrollado directamente por Eidos Montreal sí que podría continuar recibiendo actualizaciones o incluso secuelas.

'Deus Ex: Go'

¿Cuándo se cerrará la saga?

Dejando a un lado el 'Deus Ex' original, la saga sufrió un lavado de cara en 2011 con 'Deus Ex: Human Revolution', videojuego que sentó las bases de una historia que fue pensada como una serie extendida en el tiempo. En la narrativa de 'Deus Ex: Mankind Divided' se dejan varios cabos sueltos que en un principio se iban a resolver en ese mismo juego, pero que posteriormente se decidieron dejar para una tercera entrega debido a la magnitud que adquirió el proyecto (estuvo cinco años en desarrollo). Ahora la llegada de ese capítulo final está en el aire y los fans se tienen que conformar con los DLC de 'Deus Ex: Mankind Divided' que van saliendo periódicamente para completar pequeños relatos de la historia principal del juego. El próximo, 'A Criminal Past', llegará a las tiendas digitales el 23 de febrero.

Artículos recomendados