Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Project Scorpio: características técnicas oficiales

POTENCIA 4K

Project Scorpio: características técnicas oficiales

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 6 de Abril 2017 | 16:40

Microsoft promete revolucionar la industria con Project Scorpio, una consola que abandera el concepto de potencia en la sobremesa.

Tal como era de esperar, finalmente Microsoft ha desvelado Project Scorpio, la revisión de su consola de nueva generación que pretende llevar la potencia en las consolas a un nuevo nivel. Todas las novedades han llegado en exclusiva a través del portal Eurogamer. Entre los nuevos detalles desvelados sobre la nueva versión de Xbox One se encuentran las características técnicas de la consola. Veamos qué nos depara el futuro.

Si Nintendo Switch se ha convertido en la consola portátil –con funciones híbridas- con mayor potencia de la historia, Project Scorpio aspira a conquistar el trono de consola de sobremesa más potente que haya existido jamás. Y lo cierto es que después de ver lo que nos ofrecen, todo apunta a que será así.

Sorprendente en todos los sentidos

Project Scorpio

Si PS4 Pro tiene 4,2 teraflops, Project Scorpio finalmente tendrá 6 teraflops de potencia. Esto permitirá a la consola mover juegos exigentes con soltura y una talla gráfica que estará muy por encima al resto de la competencia. Según afirman en Eurogamer, y tomando a Forza Motorsport como ejemplo, los juegos lucirán una resolución 4K nativa y se moverán a 60 fps.

La velocidad será otra de las características de Project Scorpio: CPU de ocho núcleos X86 a 2,3 GHz y GPU de 40 unidades de computación a 1172 MHz. Los desarrolladores lo tendrán mucho más fácil gracias a los 12 GB de memoria GDDR5 unificada de 12 canales de 32 bits. 4 de esos 12 GB estarán reservados al SO y la interfaz. Además, Scorpio tendrá un ancho de banda de memoria de 326 GB por segundo, así como disco duro de 1 TB de 2,5 pulgadas.

AMD ha sido la encargada de diseñar el Scorpio Engine, un nuevo procesador "revolucionario" en boca de Microsoft. TSMC fabrica el chip a 16nm FinFET, con siete mil millones de transistores, cluster CPU personalizado y cuarenta unidades de computación Radeon que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 1172 MHz, superiores a PS4 Pro.

Project Scorpio será compatible con los juegos y periféricos de Xbox One.

Artículos recomendados