Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gran revés para Miyamoto: 'Project Giant Robot' ha sido cancelado

NO MÁS ROBOTS

Gran revés para Miyamoto: 'Project Giant Robot' ha sido cancelado

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 2 de Febrero 2017 | 01:31

Desde Nintendo confirman que 'Project Giant Robot', lo último de Shigeru Miyamoto, ha sido definitivamente cancelado.

Durante el E3 2014, Shigeru Miyamoto, padre de legendarias franquicias de Nintendo y de la industria de los videojuegos como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, presentaba 'Project Giant Robot' junto con una demo que pudo ser catada en dicha edición del evento. Tal y como el nombre del proyecto indicaba, el juego nos habría puesto en la piel de robots gigantes totalmente personalizables y configurables que, cuales Godzilla, se enfrentaban a otros colosos en medio de una ciudad que se iba destruyendo a su paso.

Adiós a los robots peleones

Project Giant Robot

Sin embargo, tanto Miyamoto como todo aquel que esperara aún algo sobre este proyecto reciben hoy un jarro de agua fría, puesto que 'Project Giant Robot' ha sido cancelado y, por tanto, nunca sabremos cómo habría sido su versión completa. Tampoco extraña que sea así, pues desde su presentación apenas hemos tenido novedades o actualizaciones sobre un juego de presentación y mecánicas realmente sencillas. Tal y como se veía allá por 2014 parecía un título que habría encajado perfectamente durante el lanzamiento de Wii U de cara a exprimir las funcionalidades del Gamepad.

La noticia nos llega directamente desde el medio internacional Polygon, quienes afirman que la propia Nintendo of America les ha dado la confirmación de la cancelación. Desde la compañía, aseguran que "tomamos esta decisión tras considerar nuestra estrategia general de producto y desarrollo".

Habría sido interesante obtener también la opinión del propio Shigeru Miyamoto acerca de este proyecto y ver si, además de todo lo que tiene encima, está considerando plasmar alguna nueva idea para Nintendo Switch, sobre todo en una era donde la compañía de Kioto apuesta más fuerte que nunca por los trabajadores y creativos más jóvenes, ya que son ellos los que nos han brindado títulos como el maravilloso 'Splatoon', cuya secuela, 'Splatoon 2', verá finalmente la luz en verano de 2017 para la venidera consola híbrida.

Artículos recomendados