Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ACTUALIZADO 'Project CARS' podría retrasarse hasta marzo de 2015

SIN CONFIRMAR

Por Javier Rodriguez

El 17 de Octubre 2014 | 14:17

Ciertos comentarios de la comunidad que colaboran en el juego apuntan a este retraso en todas sus plataformas.

ACTUALIZADO: Bandai Namco nos ha confirmado que 'Project CARS' retrasa su fecha de lanzamiento hasta el próximo 20 de marzo de 2015. En palabras de Slightly Mad Studios sobre el cambio de fecha: "Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer un título de referencia que aúne los deseos y esperanzas de los amantes de la conducción de todo el mundo. Un producto con características y contenidos pensados por la comunidad, que ofrezca una experiencia inolvidable y nunca antes vista. Aunque esta decisión ha sido difícil de tomar, el cambio de la fecha de lanzamiento permitirá que el juego tenga más posibilidades de éxito y una mayor visibilidad, así como también nos permitirá pulirlo todavía más y estar a la altura de las exigencias y expectativas del estudio y de la comunidad. Estamos deseando que veáis en qué hemos estado trabajando, ¡ya solo faltan unos meses!".

ORIGINAL: 'Project CARS', el título de conducción de Bandai Namco, podría haber sido retrasado hasta marzo de 2015, de acuerdo a un mensaje aparecido en el foro para miembros del equipo de desarrollo, publicado supuestamente por Andy Garton, el director de desarrollo.

Un retraso para evitar otros grandes lanzamientos

En el mensaje, que no estaría expuesto al publico, ha sido reportado por un usuario de NeoGAF, y en él puede leerse que "la nueva fecha de lanzamiento para las versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One del juego ahora es marzo del próximo año".

Project CARS

"Principalmente, esto se ha producido debido a un par de otros grandes juegos que han sido anunciados para lanzarse casi al mismo tiempo que nuestra primera fecha prevista", el mensaje continúa. "Sabemos que puede ser un poco difícil de creer, pero esto habría tenido un impacto muy significativo en nuestras ventas iniciales (y el período inicial de ventas es fundamental ya que es cuando se producen la mayoría). Se nos hizo inmediatamente claro que por lo tanto, ibamos a necesitar alejarnos de esta ventana de lanzamientos."

Además en el mensaje se apunta a que el juego aún debe ser pulido y corregido en algunos aspectos, por lo que este retraso ayudaría también a ofrecer un juego de mayor calidad. Tras descartarse enero por su ventas lentas, y febrero, donde se empiezan a recuperar, marzo les pareció la opción más correcta.

De confirmarse dicho retraso, está claro que el lanzamiento de 'Grand Theft Auto V', uno de los grandes lanzamientos para la nueva generación, ha tenido mucho que ver en esta decisión, ya que su lanzamiento coincidía con la primera fecha prevista de 'Project CARS' (18 de noviembre). Seguiremos informando en cualquier caso.

Artículos recomendados