Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El director creativo de 'Project Cars 2' no cree posible el juego en Nintendo Switch

BYE BYE NINTENDO

El director creativo de 'Project Cars 2' no cree posible el juego en Nintendo Switch

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 9 de Febrero 2017 | 21:01

Andy Tudor, director creativo de Slightly Mad Studios, asegura que no veremos 'Project Cars 2' en Nintendo Switch, un chasco para los fans de la consola.

Qué tiempos aquellos cuando todos pensábamos que 'Project Cars' iba a aparecer para Wii U. Aún así se trata de un muy buen juego que ha recibido el calor de público y crítica. Lo cierto es que sus desarrolladores, Slightly Mad Studios, se vieron "obligados" a cancelar la versión para la última consola de sobremesa de Nintendo debido a que los límites de esta no permitían alcanzar los estándares de calidad del estudio.

Sin 'proyecto' ni 'coches' para Switch

Project Cars 2 Switch

Recientemente se anunciaba formalmente el desarrollo de 'Project Cars 2', una noticia que ha sido muy bien recibida por la comunidad. Su director creativo Andy Tudor, se encuentra concediendo diferentes entrevistas a distintos medios para dar promoción al anuncio. En una charla con Red Bull se desviaron un momento para Nintendo Switch. De momento parece que no veremos proyectos de Slightly Mad Studios en la venidera consola híbrida de Nintendo, y probablemente tampoco veamos este juego en dicha plataforma. Sus razones son que Switch es "similar a la Wii U, se ve increíble, y cuenta con un concepto cautivador [...] y nos gustaría [llevar el juego a Switch] pero por otra parte no creo que eso vaya a ser posible".

Son palabras decepcionantes que apuntan indirectamente a que Slightly Mad Studios considera que Nintendo Switch no cuenta con la capacidad de cumplir los estándares de calidad que buscan en un juego como 'Project Cars 2'. No podemos poner en duda sus palabras, pero sí que contrastan enormemente con las palabras de muchos otros profesionales de la industria que se encuentran trabajando para la plataforma híbrida de Nintendo. ¿Serán escépticos tras el chasco que se llevaron con Wii U, ya que Tudor asegura que "era un desafío" desarrollar para la plataforma?, ¿Estarán esperando a ver cómo el público recibe a la Nintendo Switch antes de decidirse a dar algún paso? Me temo que esto es algo que el tiempo dirá y que está en manos del estudio.

Artículos recomendados