'GTA V' recibe críticas negativas en masa tras eliminarse la herramienta OpenIV en PC
3
MODS

'GTA V' recibe críticas negativas en masa tras eliminarse la herramienta OpenIV en PC

Por Marco Gonzálvez
PC
Categoría: Noticias
19 de June 2017 | 06:05

ACTUALIZACIÓN (19/06/2017, 16:48): Se actualiza la información de la noticia con las declaraciones oficiales facilitadas por Rockstar a este respecto.

Desde hace unos días la comunidad de 'GTA V' en PC está revolucionada tras recibir los responsables de la popular herramienta de mods OpenIV una carta de cese y desista por parte de Take-Two. Los motivos dados por las empresas es la de eliminar reciente contenido dañino para la experiencia multijugador del juego, a pesar de que las modificaciones más populares y las que llevan los jugadores disfrutando durante años son las del modo para un jugador.

GTA V

Take-Two ha alegado que esta medida es tomada como un movimiento necesario para mantener la integridad del juego multijugador. Rockstar Games, por su parte, comenta lo siguiente al respecto: "Las acciones de Take-Two no estaban específicamente dirigidas a mods del modo para un jugador. Desafortunadamente, OpenIV habilita recientes mods maliciosos que permiten el acoso a jugadores e interfieren en la experiencia GTA Online de todos. Estamos trabajando para encontrar el modo de seguir apoyando a la comunidad creativa sin causar un impacto negativo en los jugadores."

Una respuesta masiva y negativa

A raíz de esto ha pasado algo que jamás podríamos haber imaginado presenciar, el juego cuenta con una calificación general de análisis Mayormente Negativos en su página de Steam con casi 40.000 respuestas negativas que forman parte del boicot organizado para protestar por la eliminación de esta herramienta. Jugadores con cientos de horas dedicadas a la última obra de Rockstar muestran ahora un enfado monumental con Take-Two

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.