Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Nightdive Studios comparte los progresos de 'System Shock'

REMAKE

Nightdive Studios comparte los progresos de 'System Shock'

Por Marco Gonzálvez

El 16 de Julio 2018 | 21:00

El estudio independiente comparte novedades sobre el desarrollo del ambicioso remake.

Cuando el pasado mes de febrero de este mismo año Stephen Kick, CEO de Nightdive Studios, daba la cara para decir que tenían que parar el desarrollo de 'System Shock' par volver a centrarse y marcarse unos objetivos claros se pudo llegar a pensar que al estudio le venía grande la labor de resucitar el legendario videojuego que Looking Glass Studios lanzó a mediados de los 90 creando un antes y un después en la ciencia ficción y la narrativa en videojuegos.

No hay nada que temer, por ahora

"Quizás hemos tenido demasiado éxito. Puede que hayamos perdido el foco. La visión está empezando a cambiar," decía Kick en febrero.

Por suerte tras eso el equipo volvió a la acción en abril y desde entonces se han realizado progresos en diversas vertientes del desarrollo que en su momento llegará a Mac, PC, PS4 y Xbox One.

Actualmente el estudio trabaja en lo que han llamado la "Adventure Alpha", una versión del juego que permitirá recorrer la ciudadela de principio a fin sin enemigos que molesten. Podremos recoger objetos, escuchar grabaciones de audio y leer correos electrónicos con reminiscencias al videojuego original.

Junto a la actualización han compartido una serie de imágenes de conceptos artísticos y muestras de materiales del juego que pueden verse al completo aquí.

System Shock

El estado actual del proyecto distan bastante de un producto terminado y parece que vamos a tener que esperar bastante para ver esta modernización de la clásica licencia. De momento nos consuela saber que el proyecto continúa con salud y el estudio sigue trabajando con soltura después de conseguir casi millón y medio de dólares en su campaña de Kickstarter.

Sabemos que la fecha que se maneja por ahora es para 2020, sin nada más concreto. Si necesitas quedarte con el concepto más básico del proyecto puedes bajarte y jugar a la demo extremadamente prematura que el estudio lanzó hace unos meses. Inicialmente se podía descargar en Steam, GOG y Humble, pero al parece ahora mismo únicamente sobrevive en Humble.

Artículos recomendados